Gallery

header ads

Saltarán desde la azotea del hotel La Palapa 26 deportistas del Mundo en Acapulco


Reactiva Adela Román Tour de Salto Base “Alrededor del Mundo 2018”

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2018.- Al menos 26 deportistas de clase mundial saltarán desde la azotea del hotel la Palapa, del lado de la playa Icacos, dentro del contexto de un evento internacional de deporte extremo. denominado Tour Alrededor del Mundo 2018 de Salto Base, a realizarse la primera semana de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que para el evento se efectuará el 8 y 9 de diciembre, teniendo una participación de 26 paracaidistas de clase mundial, “estamos haciendo este tipo de eventos de manera coordinada donde todos los órdenes de gobierno estamos comunicados, las indicaciones de la Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, son brindar las facilidades y los apoyos necesarios en tema de Seguridad, Protección Civil y de logística”.

Afirmó que el mensaje que da Acapulco, es que se encuentra al mismo nivel que cualquier otro destino del mundo. Los participantes brincarán de 110 metros, altura que tiene el Hotel La Palapa, sede del evento y donde los deportistas saltarán hacía la playa Icacos.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Johnny Saavedra dijo que Acapulco puede lograr el record mundial, pero se requiere que dos pasajeros salten de los cuatro elementos, sin embargo los competidores tienen contemplado utilizar solo tres, siendo estos; B: Edificio, A: Antena, y E: Tierra, estando pendiente el elemento S: Puente.

El Tour de Salto Base “Alrededor del Mundo 2018” se celebrará el sábado 8 de diciembre, de 8 de la mañana a las 9 de la noche, al igual que el domingo de forma gratuita para el deleite de la ciudadanía donde presenciarán más de 250 saltos.

El secretario de turismo de Acapulco José Luis Basilio y el comité organizador. foto cortesía
En declaraciones a reporteros, al finalizar la rueda de prensa, Basilio Talavera dio a conocer que durante el último mes del año, gracias al  impulso al turismo que ha realizado la Alcaldesa Adela Román Ocampo,  Acapulco será sede de importantes actividades deportivas, que ayudarán a promocionar este destino de playa.

 xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios