Gallery

header ads

Pronóstico de lluvias para las próximas horas en Guerrero 

 

 

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2018.- La presencia de  una zona de inestabilidad y  el frente frío número 12 ocasionará lluvias para Guerrero en las próximas horas, por lo que el Gobierno Municipal de Acapulco  recomienda a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que el frente frío se localiza estacionario sobre el occidente del Mar Caribe favoreciendo tormentas fuertes en la Península de Yucatán, que asociada a  una masa de aire frío origina evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El SMN indica también de la presencia de una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial ciclónico, localizada a 545 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán favoreciendo al desarrollo de nubes de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero, Jalisco y Colima.

 

Por lo anterior, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

 

El Ayuntamiento de Acapulco, dirigido por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, pone a  disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 para mayor información sobres las condiciones climatológicas, un reporte o en caso de alguna emergencia. 

-- 

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios