Gallery

header ads

PRESENTA EL SENADOR MANUEL AÑORVE, INICIATIVA PARA DUPLICAR PENAS POR EXTORSIÓN Y DE DERECHO DE PISO.

• Extorsionadores podrían recibir penas de hasta 32 años de cárcel.


CDMX, 07 de noviembre de 2018. El Senador Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa con punto de acuerdo para modificar el artículo 390 del Código Penal Federal, a fin de duplicar las penas aplicables para el delito de extorsión, pasando de 8 a 16 años en prisión.

Además, planteó adicionar los artículos 02 y 03 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para agregar la extorsión al catálogo de delitos que se perseguirán como delincuencia organizada, pudiendo castigarse hasta con 16 años más de prisión, es decir, se puede llegar a los 32 años de pena y además, se logra que este delito amerite prisión preventiva oficiosa.

El Senador Añorve, explicó en tribuna que una de las principales razones por las que se ha visto un aumento desmedido en la incidencia este delito, es la ausencia de prisión preventiva para estos delincuentes, de ahí la importancia de esta modificación legal.

Añorve Baños, puntualizó que es de suma importancia duplicar las penas para este delito, ya que afecta el desarrollo social de las comunidades en donde ocurre, puesto que se inhibe la instalación de nuevos negocios y por lo tanto, se inhibe la creación de empleos en la zona; más aún, el cierre obligado de los comercios que se ven extorsionados repercute en el aumento de la pobreza y la proliferación de la delincuencia común.

Finalmente, dijo ser consciente que aumentar las penas no es la solución integral que se requiere; sin embargo, es un primer paso que se puede tomar en el proceso de lucha contra la delincuencia y en la pacificación del país.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios