Gallery

header ads

Matan a cuatro personas en el Semefo de Iguala

Cuatro personas murieron asesinadas en el Semefo al ir a identificar a un familiar. Foto: Redes sociales

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro. 3 de noviembre del 2018.- El día de muertos, viernes 2 de noviembre, se llevó cuatro personas asesinadas a balazos por un solo individuo en el interior de una funeraria ubicada en una comunidad de las cercanías de la ciudad de Iguala de la Independencia, confirmaron las autoridades del estado de Guerrero.

La Fiscalia General del Estado, informó en un comunicado de prensa emitido ayer mismo que investiga la privación de la vida de cuatro personas, entre ellos una mujer, en una funeraria subrogada del Servicio Médico Forense, en hechos ocurridos alrededor del medio día de ayer viernes en Iguala, en la comunidad de El Rancho del cura, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

De acuerdo con los primeros datos, las cuatro personas acudieron a realizar trámites de identificación de un familiar que había sido privado de de la vida —en hechos sucedidos el día anterior, jueves, en la que fallecieron tres personas— cuando sujetos armados irrumpieron en la funeraria y atacaron a dichas personas.

El Ministerio Público estimó que el homicidio múltiple está relacionado directamente con el incidente violento que se registró el jueves por la tarde cuando un grupo de personas que convivían, tuvieron una discusión y se registró un enfrentamiento con el saldo final de tres personas privadas de la vida.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro personas y se practicaron diversas diligencias, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Agregó que personal de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización del o los presuntos agresores.

Cabe recordar que a las 12:45 horas de ayer viernes, uniformados de la Policía Estatal arribaron a la Funeraria mencionada ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, lugar donde ya se encontraban elementos de la Policía Federal, donde  localizaron en el interior de las instalaciones del servicio medico forense (SEMFO), ubicado sobre la Carretera Federal Iguala- Chilpancigo, kilómetro 128+200, a la altura de la comunidad Rancho del Cura, municipio de Iguala de la Independencia, cuatro cuerpos privados de la vida por arma de fuego (tres masculinos y una femenina) como a continuación se mencionan;

1. -Masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, vestimenta, gorra color gris, playera color gris, pantalón de mezclilla color gris y tenis color café, al cual se le observan 3 lesiones de orificio de entrada en región occipital derecha producidas por proyectil de arma de fuego, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.

2.- Masculino de aproximadamente 50 años de edad, vestimenta, pantalón color negro, playera gris y tenis color blanco, al cual se le observaban varios impactos en la parte de la espalda, encontrándose en calidad de desconocido.

3.- Femenina quien respondía al nombre de  Maribel Salgado Salgado de aproximadamente 35 años, la cual se le observaban 2 lesiones, de orificio de entrada en región occipital izquierda por disparos de arma de fuego.

4.-  Masculino quien respondía al nombre de Mauricio Brito Reza  de 55 años, al cual se le observaban 3 lesiones por arma de fuego en región occipital izquierda.

Localizando en el lugar 16 casquillos percutidos calibre 9mm.

En relación a los hechos manifiesta personal de SEMEFO, que las personas privadas de la vida, se encontraban reconociendo uno de los cuerpos que fueron privados de la vida el dia de ayer, cuando arribo un masculino desconocido y los privo de la vida mismo que se dio  a la fuga.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios