Gallery

header ads

Mañana es la cabalgata en Acapulco ¿Qué calles se cerraran y a partir de qué hora? Checa el dato

*Tendrá restricciones sexta Cabalgata Nacional: Ernesto Manzano*

*_Las acciones se realizarán de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para que sea un evento ordenado, afirma_*

_Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2018._- El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dio a conocer que se encuentran listas las acciones a implementar por la realización de la sexta Cabalgata Nacional Acapulco 2018 a celebrarse el próximo sábado sobre la Costera Miguel Alemán.

En declaraciones en su oficina Manzano Rodríguez dijo, "hemos tenido reuniones con el Grupo de Coordinación Acapulco, para la participación del operativo que implementarán los tres órdenes de gobierno, buscando sea un evento ordenado y debidamente organizado".

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que se entablaron reuniones con el comité organizador, estableciendo un convenio de colaboración, acordando la restricción en algunas cuestiones, con la finalidad de que sea un evento ordenado. Entre las prohibiciones se encuentran que eviten montar los jinetes con bebidas alcohólicas, evitar invadir accesos a playa y la zona de arena por mencionar solo algunas. "implementaremos acciones para que no se salga de control y vamos a garantizar que se apliquen los reglamentos adecuados".

El inicio de la Cabalgata será a las 3 de la tarde partiendo del Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco, por lo que se cerrará la circulación de las calles Vasco Núñez de Balboa y Urdaneta, en su tramo comprendido de Gabriel Avilés hasta Juan Sebastián Elcano a partir de las 12 de la tarde, para que los propietarios de los caballos puedan realizar las maniobras pertinentes, estacionen sus vehículos y se preparen para su salida. La calle María Bonita se utilizará para que dejen los remolques y al finalizar la cabalgata, puedan realizar el traslado de los equinos.

Al empezar la cabalgata se cerrará a la circulación el carril con sentido Centro – Base, en el tramo comprendido de Gabriel Avilés a Gómez Morín, de la Costera Miguel Alemán. Conforme vaya avanzando el contingente, se irán haciendo los cortes de circulación necesarios y se implementará un contraflujo por tramos.

Para los que desean incorporarse a la Costera Miguel Alemán por la avenida Cuauhtémoc, lo podrán hacer por Wilfrido Massieu y Calle Gabriel Avilés. De la Costera Vieja sólo podrán salir por la calle El Morro y por la calle Fernando de Magallanes, podrán ingresar y salir hacia Costa Azul o Costera Vieja.

Para el evento se tiene contemplada una afluencia de 3 mil jinetes de más de 60 organizaciones de todo el país. Motivo por el cual participarán en el operativo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Policía Vial, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Gendarmería y Policía Estatal.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios