Gallery

header ads

Inicia campaña de vacunación canina en el zócalo capitalino: Manzano Pastor

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de noviembre del 2018.-Este fin de semana, inició  la campaña intensiva de vacunación antirrábica para perros callejeros y con dueño, con una meta a cumplir de 600 vacunas, en la cual se aplicaron 50 vacunas, incluidas 10 a perros callejeros que son considerados la población más vulnerable.

El Centro de Control y Bienestar  Canino y Felino de Chilpancingo, inició la mañana de ayer domingo en la explanada del zócalo capitalino la campaña intensiva de vacunación antirrábica para perros callejeros y con dueño, con una meta a cumplir de 600 vacunas, en la cual se aplicaron 50 vacunas, incluidas 10 a perros callejeros que son considerados la población más vulnerable, informó Omar Manzano Pastor, encargado del módulo de vacunación.

Al ser entrevistado  Omar Manzano Pastor, encargado del módulo de vacunación, dio a conocer que esta campaña de vacunación y la esterilización de cien animalitos, son parte de la meta de cien días que se planteó el director de este Centro el médico, Israel Ramírez, dentro del nuevo gobierno municipal.

En el cual mencionó que la nueva administración y principalmente la presidenta electa DIF municipal Yasmín Arriaga Torres, vienen con toda la disposición para atender el tema de la salud animal y la tenencia responsable de mascotas.

Adelantó que el próximo fin de semana inician las campañas gratuitas de esterilización en las colonias populares, "sobre todo en atención a las peticiones de las protectoras de animales que lo han gestionado de manera reiterada"; estás campañas, dijo, se integran a las Jornadas del Cambio que operará el DIF municipal en los lugares donde existe la población más vulnerable.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para estar pendientes de estas campañas en la página de FB del Centro de Control y Bienestar Canino y Felino, así como a los animalistas para que lleven algún callejero a vacunar o a esterilizar al centro de Control, donde encontrarán todo el apoyo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios