Gallery

header ads

Faro Zapata presentó Programa Cultural de Día de Muertos

ACAPULCO.-Con éxito el Centro Cultural Casa faro Zapata presentó el programa artístico cultural de Día de Muertos, celebración en la que asistieron cerca de 200 personas de la periferia de Acapulco, a disfrutar de los talleres, concurso de disfraces, intervención píctorica, proyección de películas, música y danza.

Con el apoyo del Gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, se impulsan dichas actividades culturales que tienen como finalidad trasmitír e informar a las nuevas generaciones sobre la bella tradición que nos caracteriza del resto del mundo: El Día de Muertos.

La cita se dio este sábado 03 de noviembre en punto de las tres de la tarde, en el Centro Cultural Faro Zapata, con la participación del taller de hamacas, la elaboración del tradicional altar de muertos y una breve explicación de su significado, así mismo la intervención pictórica Catrinas por el coordinador del Faro Zapata, Eduardo castro Santiago.

Así también participaron los alumnos del taller de dibujo y pintura para niños e invitados donde se dió la oportunidad de interactuar, pintar y conocer un poco sobre la figura de la muerte. Además se tuvo la proyección estelar de la película Coco, haciendo énfasis a la tradición mexicana desde una perspectiva animada y a color.

El programa contó con artístas invitados como: la locutora Omega Vielma quien condujo el programa del evento, Bacs y su show de Rap, Rafa Gámez presento su nuevo material No Fear Live y los hermanos talentosos de Experimental Mystical Fire hipnotizaron al público con su impresionante show de fuego.

Por parte de los talleres de Faro, intervino un grupo de los de danza folclórica con números como Acapulqueña, El pato, Yucatán Ferrocarril, Nayarit -Jarabe Nayarita, Alcaravan. Mientras que el taller de break dance con su número Break de muertos y Cerrando con bloche de oro el evento del día de muertos, el grupo de Break The Folk con su número ¿Qué diablos pasa?.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios