Gallery

header ads

Entra operativo de seguridad a "favelas" de Acapulco

Operativo en las favelas acapulqueñas. Fotos; cortesía Vocero del GCG

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro. 10 de noviembre del 2018. - Autoridades de Guerrero y del gobierno federal realizaron ayer operativos de seguridad en las zonas suburbanas de Acapulco, en especial en colonias consideradas similares a las favelas brasileñas, donde además de la pobreza extrema, predomina el orden impuesto por pandillas criminales que las han hecho prácticamente inaccesibles hasta para el abastecimiento de víveres, por parte de las empresas proveedoras que incluso han suspendido en algunos periodos su actividad por el obligado pago de cuota para acceder a ese territorio. 

Aunque hasta este sábado no informaban de los resultados, se informó en un boletín de prensa oficial que las instituciones del Grupo del Coordinación Guerrero (GCG) realizaron un operativo en zonas sub-urbanas de Acapulco y áreas circunvecinas para combatir la delincuencia.

Por cierto que anoche mismo, alrededor de las 21 horas se reportó intercambio de balazos en la colonia Radio Koko y esta mañana de sábado ocurrió lo mismo en la colonia Miguel de la Madrid, en la zona del operativo.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las acciones buscan disminuir la incidencia delictiva en el puerto, particularmente el delito de homicidio. 

Asimismo, asegura el comunicado, se estableció contacto con la ciudadanía para promover la denuncia anónima a través del 911 que permita obtener información para ubicar y detener a criminales. 

En este operativo articiparon la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Estatal, y Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por tratarse de un territorio en el cual normalmente las distintas corporaciones por su lado, prácticamente tienen negado el acceso. 

De acuerdo al boletín de prensa las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Radio Koko, La Mica y La Sabana concentraron la mayor atención de las instituciones de seguridad. 

El comunicado fue emitido por la tarde del viernes y hasta la mañana de este sábado no se informó de detenciones o recuperación de vehículos robados o decomisos de armas o cartuchos, lo que reflejaría que los delincuentes se habrían replegado a tiempo para evitar ser sorprendidos por el operativo.

.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios