Gallery

header ads

En poco tiempo tendremos una policía municipal de Acapulco confiable: Vocero de Seguridad en Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 6 de noviembre del 2018.-Luego que  16 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco regresaron a sus funciones armados, manifestó que aún no existe una corporación confiable por la ciudadanía.

Al ser entrevistado,  el vocero de coordinación de seguridad Roberto Álvarez Heredia dijo "creo que la policía confiable es un proceso de construcción que va a tomar su tiempo, iniciamos con el pie derecho, hay un proceso dirigido a garantizar la participación de una policía confiable".

Además dijo que  "existe una comunicación permanente entre el gobernador de Guerrero y la presidenta de Acapulco, esto ha permitido que existan rutas de trabajo para regresar las armas a agentes que estén certificados", explicó el funcionario estatal. Finalmente, dijo desconocer cuántos agentes continúan sin armas en el puerto, sin embargo, confió en que los trabajos de ley lleven al regreso de los policías municipales a las calles de Acapulco.

A pregunta expresa, en relación seguridad en la zona serrana, dijo existe un  gran trabajo en despliegue tanto de la policía estatal  y federal, y además con el apoyo sin duda muy importante que es el ejército mexicano, quien están custodiando los principales accesos de las comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, "hasta este momento las escuelas se encuentran trabajando normalmente".

Añadió, "obviamente existe un temor que está fundado, que  puede existir una situación de violencia, pero  hay  un despliegue muy importante, tanto del estado  y de la federación, para  proteger a los ciudadanos y cuidar que no pudiera existir una situación de violencia, en aquellas comunidades".

Además  dijo que más de 600 escuelas se encontraban en una situación de temor, "algunos maestros no acudían  a dar sus clases, sin embargo en estos momentos no tenemos ningún reporte que se encuentren escuelas cerradas en aquella región serrana".

En relación a los  hechos en Iguala que fue atacado  por  un comando armado dentro de las instalaciones de SEMEFO, "hay una relación entre un incidente violencia que ocurrió un día antes, en una vivienda, donde estaban conviviendo unas personas y se genero una discusión, el cual derribó un enfrentamiento el cual un resultado de tres personas que perdieron la vida, y el siguiente día familiares que fueron privado de la vida que estaban en las instalaciones que sirven como SEMEFO".

Ya que acudieron para comenzar con la identificación de sus familiares, "cuando un grupo de hombres armado irrumpieron las instalaciones y asesinaron a 4 personas".

Sobre los hechos donde integrante de la OPOEG dispararon contra una profesora, dijo el vocero que no existe  coordinación, "pero si existe respeto a la actividad que realizan, y que  obviamente que es muy lamentable, lo que  están  haciendo, mismo que son  investigado por la fiscalía, ya que  has sido instrucciones por parte del gobernador que este caso, no debe existir impunidad, se debe de dar con los responsable, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios