Gallery

header ads

El Triángulo del Sol, fue visitado por más de 257 mil turistas en este puente “Día de Muertos”: Ernesto Rodríguez Escalona

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2018.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que ya se resolvió el problema de los pasajeros de los vuelos de Volaris con destino a Tijuana que fueron cancelados esta mañana de lunes. Y aseguró que en este puente Día de Muertos se rebasaron las expectativas, debidos que los destinos turísticos de Guerrero fueron visitados por más de 257 mil turistas.

Al ser entrevistado, durante el homenaje de noviembre en Palacio de Gobierno, Ernesto Rodríguez Escalona indicó que siempre se pensó tener una ocupación hotelera general de 70 por ciento, "pero se logró el 83 por ciento, se rebasó la expectativa".

Mencionó que la derrama económica registrada fue superior a los 640 millones de pesos, promedio que se tuvieron ocupados ocho de cada 10 cuartos de hoteles. Adelantó que ya se preparan para el puente del 20 de noviembre y para las vacaciones decembrinas.

Por su parte, dio a conocer que habló con el director operativo de Volaris, quien le confirmó que la cancelación se debía al mal tiempo en la ciudad fronteriza, "en el caso del vuelo de Acapulco eran 163 pasajeros, donde todos ellos están resueltos, salen mañana en un vuelo hacia Tijuana, mientras que los de Zihuatanejo saldrían con ellos hasta el viernes, pero ya a todos se les rembolso su dinero al 100 por ciento, donde han comprado boletos con otras aerolíneas para salir de Zihuatanejo hoy".

Rodríguez Escalona dio a conocer que, durante el puente vacacional de Día de Muertos, los destinos turísticos de Guerrero recibieron 257 mil 320 turistas, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio de 82.9 por ciento y una derrama económica de más de 651 millones de pesos.

Recalcó que a Acapulco vinieron 161 mil 239 personas, quienes generaron una ocupación promedio de 83.9 por ciento y una derrama de 413 millones 200 mil pesos; a Ixtapa-Zihuatanejo lo visitaron 79 mil 15 turistas, que produjeron una ocupación de 79.9 por ciento y una derrama de 207 millones 400 mil pesos; mientras que a Taxco llegaron 17 mil 66 visitantes que originaron una ocupación de 88.6 por ciento y una derrama de 30 millones 800 mil pesos.

Por último, el secretario anunció que el martes arribará a Acapulco el cuarto crucero de la temporada, con más de mil turistas y tripulantes a bordo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios