Gallery

header ads

Tergiversa la información la prensa: diócesis Chilpancingo-Chilapa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2018.- La diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que la culpa lo tiene la prensa de "tergiversar" las declaraciones de su Obispo, Salvador Rangel Mendoza, luego que, en los últimos asesinatos de mujeres en la entidad, el católico ha dicho que las mujeres, "precisamente no andaban en misa o en la catedral", recalcó.

Atravez de un comunicado, con fecha del 23 de octubre del 2018, el obispado Chilpancingo-Chilapa, indica: "en relación a las recientes declaraciones y acción pastoral de nuestro Obispo Salvador Rangel Mendoza esta Oficina de Prensa, quiere dejar en claro algunos puntos que se han venido publicando en los distintos medios. Nos causa una profunda extrañeza que algunos medios de comunicación social, locales y nacionales, haya, tergiversado las palabras de nuestro Obispo, sacándolas de contexto, y dándole un significado contrario a la misma vocación de la Iglesia, que es acoger a todos sus hijos (mujeres y hombres)".

Todo responde a las publicaciones que ha hecho la prensa ante las declaraciones emitidas del obispo; la primera fue el 17 de octubre cuando Salvador Rangel expresó que las mujeres que han sido asesinadas "precisamente no andaban en misa o en la catedral", aunque recalcó que no es una situación generalizada y que hay que estudiar casos como el de la oftalmóloga asesinada en Acapulco.

Posteriormente, el 20 de octubre al concluir una marcha en Chilpancingo contra la penalización del aborto, el obispo dijo que se declaración anterior se refería a "que muchas mujeres están involucradas en el narcotráfico, en la prostitución, sirven de halconas y mucha gente que está ahí pierde la vida" y, en esa ocasión, según el obispo, su declaración "se salió de contexto".

En el comunicado de la diócesis de añade "creemos que el drama de la desinformación es el desacreditar al otro, el presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos. Las noticias falsas revelan así la presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio. A esto conduce, en último análisis, la falsedad", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios