Gallery

header ads

Stop dicen regidores a pipas de Pemex en Acapulco

*Encabeza Adela Román la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo*
* Aprueban ediles ordenar a tránsito aplicación del reglamento que prohíbe a vehículos pesados circular en zona urbana durante el día

*_Dentro del orden del día se guardó un minuto de silencio en memoria del comunicador Gabriel Soriano Kuri_*

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

_Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2018._- En la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y los ediles que integran las distintas fracciones políticas aprobaron un exhorto a las autoridades de la policía vial para que apliquen el artículo 84 del Reglamento de tránsito vigente en el municipio prohibiendo a pipas de Pemex transitar en el día por las calles del puerto.

Asimismo, junto con el público asistente guardaron un minuto de silencio en memoria del comunicador Gabriel Soriano Kuri.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, a solicitud de la regidora Ricarda Robes Urioste, se añadió como primer punto del orden del día recordar a quien también fuera trabajador del Ayuntamiento de Acapulco en pasadas administraciones.

Como punto a desahogar se aprobó por mayoría de votos el acuerdo económico que presentó la regidora María Azucena Uribe Ramos, en el que se hace un respetuoso exhorto a las autoridades correspondientes de Tránsito y Vialidad, para que se coordinen con los directivos de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de PEMEX en la aplicación estricta del Artículo 84 del reglamento de Tránsito, que prohíbe la circulación de entre otras vialidades, en la avenida Escénica, de vehículos de 3.5 toneladas en adelante.
Al respecto, la Alcaldesa Adela Román destacó la importancia del acuerdo presentado y agregó, "voy a convocar para el lunes por la tarde para estar designando al secretario de seguridad y en consecuencia podamos actuar, este es un peligro latente que lo tenemos muy claro, que no se ha cumplido lo que el reglamento establece por omisión de los funcionarios que deben realizarlo cuando hay prohibición en la norma, entonces, yo estoy de acuerdo con el punto y se girarán las instrucciones respectivas para que se actúe en consecuencia".

En asuntos generales, la regidora Natividad Rodríguez Chino, solicitó información respecto al estado que guarda la obra de la glorieta de avenida Universidad realizada en los últimos días de la pasada administración.
En respuesta, la Presidenta Municipal precisó que la obra se encuentra en revisión por parte de la Contraloría y tendrá que concluir dicho proceso, "no podemos demolerla por el momento o reducirla porque está en revisión de contraloría, si nosotros la destruimos antes, ya no hay evidencias, entonces me sugería el colegio de arquitectos que una vez que pasara Contraloría se hiciera lo conducente, gracias".

En caso similar se encuentra la Ciclovía, pues ambos proyectos que han causado inquietud y polémica en la población requieren llevar a término las revisiones que la ley establece, para posteriormente tomar las decisiones pertinentes.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios