Gallery

header ads

Se reúne Adela Román con Comisarios y Delegados de Acapulco



Ante autoridades de los pueblos y comunidades la Alcaldesa refrenda su compromiso de servir, “sin robar, mentir o traicionar”

Se les realiza el pago mensual para su gestoría pendiente desde la pasada administración

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, se reunió con los más de cien comisarios y delegados de Acapulco, de quienes recibió de forma directa peticiones, denuncias, observaciones, sugerencias y gestiones de cada una de sus colonias y comunidades, y ante quienes refrendó el compromiso de servir para sacar adelante el puerto.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los comisarios y delegados de Acapulco, tuvieron un diálogo abierto y franco con la Alcaldesa, en un primer encuentro formal que sirvió para establecer la dinámica de trabajo con respeto, sin distingos y bajo principios claros que vienen a cambiar la forma de servir al municipio. 
“Su presidenta está comprometida con ustedes y si su presidenta no roba, no miente y no traiciona, el pueblo va a estar mejor, pero tenemos pocos días, no podemos hacer en días lo que aquí se ha dejado de hacer por años, ha habido autoridades indiferentes, han saqueado al Ayuntamiento”, destacó Adela Román.

La primera autoridad de Acapulco escuchó cada intervención por parte de los representantes populares, quienes expusieron desde la terminación de obras inconclusas en sus localidades por la pasada administración, el pago mensual pendiente para cubrir su gestoría, la obra prioritaria de su lugar de origen para el próximo año (agua potable,  calles, carreteras, aulas, delegaciones; comisarias); apoyos para las ferias populares y dotación de servicios públicos prioritarios.

Con total libertad, los representantes populares expresaron su sentir, coincidiendo en la disposición de trabajar unidos con la Presidenta Adela Román, así lo manifestó el delegado de Las Chanecas, Juan Delgado; “decir que nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con usted, obviamente somos parte de este equipo de trabajo”.


En ese sentido también se pronunció el comisario de Puerto Marqués, José Luis Toscano Flores. “Hay que hacer honor a quien honor merece; si nuestra presidenta nos está echando la mano ¿por qué no agradecérselo? y decirlo, que no sea de nuestro partido pero es compañera y nosotros estamos con el pueblo y vamos a trabajar con el pueblo, hombro con hombro y mano con mano con ella”.


Adela Román, reiteró que el nacer, crecer y vivir en una de las colonias populares de Acapulco le da la pauta de conocer las carencias del municipio, y el principio de servir le da las bases para atenderlas de la mejor manera posible desde el Ayuntamiento, pero indicó que en dicha labor requiere el apoyo de la gente. “Estamos de pie, estamos firmes y vamos con todo para rescatar Acapulco, pero sola no puedo, necesito de todos ustedes”, concluyó.

La Presidenta Municipal anunció a los comisarios y delegados, que de manera responsable se realizaría el pago pendiente del mes de septiembre como apoyo para su gestoría, cumpliendo de manera institucional con los adeudos heredados, además de instruir a los funcionarios de las áreas pertinentes para dar seguimiento a cada gestión recibida, haciendo un trabajo de campo que llegue hasta cada pueblo y comunidad.

Estuvieron presentes la síndica Leticia Castro Ortiz; el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez; el regidor Luis Miguel Terrazas Irra; el director de Gobernación


Municipal Juan San Román Ortiz; el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú; el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello y el encargado de la Atención a Comisarios y delegados, Norberto Meza Torres.
-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios