Gallery

header ads

Repunta violencia en Acapulco: Matan a una mujer, balean sitios de taxis y queman vehículos


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

la violencia hizo sentir su coletazo este viernes en Acapulco, cuando en pocas horas se registraron un asesinato de una mujer en el centro de la ciudad, tres vehículos fueron rociados con combustible y quemados y dos sitios de transporte público recibieron ataques a balazos, en lo que constituye el mayor repunte del terror en este destino turístico después de la irrupción de la Marina en las instalaciones de la SSP municipal.
El cuerpo de una mujer maniatada y asesinada a balazos, fue hallado durante la madrugada de este viernes en el barrio de El Hueso, uno de los barrios históricos del centro del Puerto. Se informó que se trata de una persona de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien tenía las manos atadas con una cuerda y presentaba balazos en la cabeza. Vestía pantalón corto de mezclilla color azul, una blusa blanca y calzaba sandalias cafés.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 02:00 horas en el barrio ya mencionado, a la altura del parque de La Iguana.
Por otra parte, tres unidades de transporte público fueron incendiadas en dos lugares diferentes de Acapulco, en cuyos hechos un hombre resultó lesionado.
En el fraccionamiento las playas, de acuerdo con testigos sujetos armados rociaron combustible e incendiaron un par de camiones de la ruta que va de Caleta a la Base, en la avenida Adolfo López Mateos, un paseo turístico que rodea los acantilados que pasan por La Quebrada.
En la misma zona un hombre quien probablemente era operador de una de las unidades, resultó lesionado.
Mientras tanto, en la céntrica colonia Progreso, un taxi fue incendiado, sin que se reportaran personas lesionadas. 
En otro hecho, sujetos armados atacaron un sitio de la ruta Acapulco Coyuca de Benítez, donde hirieron a un chofer e incendiaron una camioneta Urvan de la rita mencionada que se ubica sobre la Calzada Pie de la Cuesta, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas dentro del sitio ubicado frente al panteón de San Francisco.
De igual manera se denunció un ataque a un sitio de taxis ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, que transportan pasaje a la colonia Alta Progreso. 
Por la tarde la oficina de prensa de la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo emitió un comunicado acompañado con fotografías en las que dio a conocer una reunión con dirigentes transportistas a quienes les recordó que la seguridad es tarea conjunta con el gobierno estatal.



 xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios