Gallery

header ads

Reconoce IMSS Guerrero a 29 médicos por su labor, “debemos dar un servicio de calidad”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2018.- Luego de ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes y a sus familiares que requieren atención médica, es el llamado diario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace a sus trabajadores médicos, y en esta ocasión 29 doctores fueron galardonados con el Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo-faciales de Base y Confianza.

Mediante un boletín que en la conmemoración por el Día del Médico en México, el delegado Reyes Betancourt Linares destacó que la medicina es uno de los factores esenciales y que en la actual administración se trabaja en un modelo de atención con especial énfasis en la prevención.

Durante un acto en un hotel de la ciudad de Acapulco el funcionario estuvo acompañado por el secretario de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón en donde se reconoció a médicos destacados y de acuerdo con una evaluación que realiza la Dirección Médica del Instituto.

El delegado informó que el médico que acudirá a Ciudad de México a recibir el reconocimiento de manos del director general será el doctor Baltazar Juanico Morales, adscrito al Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero, al distinguirse por su calidad médica y al obtener la más alta calificación en base a la evaluación realizada a nivel delegacional.

Mediante su discurso Betancourt Linares dijo que los médicos "son ejemplo de vida, dedicación y vocación de servicio" y que además "son el cimiento más sólido de esta institución". Detalló que los reconocimientos premian al personal de salud que se destacó en el último año, por otorgar atención de calidad a los derechohabientes, por su desempeño en las actividades clínicas, por su gestión administrativa, y por la productividad en actividades docentes, de educación continua y de investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.

 El grupo que fue elegido de esta delegación fue constituido por 17 médicos familiares, seis médicos de segundo nivel y seis médicos de personal de confianza. En total en la delegación existe un registro de 995 médicos. La evaluación consistió en calificar criterios de asiduidad, después se realizó una evaluación de la atención de calidad, la cual fue elaborada con base a los datos obtenidos por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes; definiendo a la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario, con oportunidad, conforme a los conocimientos médicos, principios éticos y Normatividad Institucional vigente.

Por último, una vez que acreditaron esta evaluación se tuvieron que cubrir los criterios de desempeño clínico, que incluyen indicadores de calidad, eficiencia y productividad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios