Gallery

header ads

Pide el rector Javier Saldaña al Ejército dar seguridad a Facultades en Acapulco

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre de 2018.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamenta mucho, lo que está pasando en Acapulco, luego de intento de secuestros de seis jóvenes universitaria de diferentes Facultades.
Al ser entrevistado, antes de entrar al Consejo Universitario en el auditorio de Rectoría, una de sus propuestas será que el Ejército mexicano regrese de manera permanente a las facultades de Acapulco, debido a eso, mañana se reunirá con los mandos castrenses para hacerle la solicitud que regresen a brindar seguridad.
A pregunta expresa, en relación a las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien afirmó que las mujeres que han asesinado, no estaban en misa. El rector contestó, "que en el caso de las universitarias son jóvenes sanas e incluso directores y docentes planean hacer una valla humana desde la Facultad de Turismo hasta Psicología tomados de las manos, una forma de protesta contra la violencia que prevele en Acapulco.
Además, dijo que un universitario se encuentra secuestrado y las autoridades de la Fiscalía, se encuentran investigando, "muy grave", de los que pasando.   Añadió que extorsiones contra los directores, ya se habían calmado.
Adelantó, decir que el intento de secuestro de seis universitarias de diferentes facultades en Acapulco, podría estar una banda de tratantes de mujeres.  Por eso es necesario, que el Ejército mexicano regrese de manera permanente a en las facultades de Acapulco, por ser una ciudad violenta.
Dio a conocer que la situación de violencia en el puerto y del lunes a este jueves, seis estudiantes intentaron ser secuestrada, por hombres desconocidos: dos de Derecho, dos de Medicina, una Turismo y una Enfermería, "una de las estudiantes logró escapar del vehículo en que la habían plagiado, otra alumna fue interceptada cuando abordaba el transporte público y también logró escapar", es muy delicado esta situación.
Al preguntarles que si los hechos de violencia, es un tema de violencia de género o delincuencia organiza, el rector contesto, "creo que no es delincuencia organizada porque ellos difícilmente fallan, yo voy más que pueda ser como tipo trata de blancas, ¿por qué contra las mujeres?, son seis mujeres: una de Turismo, una de Enfermería, dos de medicina y dos de Derecho. Gracias a Dios que fallaron, y lograron escapar".
Por último, dijo que, desde ayer las Facultades de Acapulco, cuentan con vigilancia policíaca y se reunirá con los directores mañana sábado.  "Apelo a que la estrategia que tenía antes el Ejército la vuelva a tener, nosotros teníamos gente presencial del Ejército en las escuelas ahí donde sucedieron los hechos, ahora es de alguna manera solamente de supervisión", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios