Gallery

header ads

Protestan comunicadores de Chilpancingo, exigen al gobierno federal esclarecimiento del asesinato del locutor de RTG

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de octubre de 2018.-Comunicadores, exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Gabriel Soriano en Acapulco, mismo que no debe de quedar impunemente este caso como los cientos que solo han dado carpetazo por parte del gobierno estatal.

Esta mañana de viernes, grupos de comunicadores de Chilpancingo marcharon por las principales calles de la ciudad, para condenar el asesinato de Gabriel Soriano, el cual fue locutor de RTG.

El grupo de comunicadores salieron del Zócalo, hicieron una parada en el Congreso del Estado donde lanzaron consignas contra la diputada local priísta Alicia Zamora Villalva, quien este jueves durante la sesión plenaria se opuso a que se guardara un minuto de silencio por el asesinato al periodista.

Las consignas fueron, "Alicia Zamora, del pueblo es traidora" y "Alicia Zamora, los diputados también lloran", fueron las consignas contra la legisladora.

En la PGR, al ser entrevistado los comunicadores, aseguraron que la protesta en esa dependencia, fue para pedirle a esta instancia investigar el caso de Gabriel Soriano, "porque en la Fiscalía del estado ha prevalecido la impunidad y ningún caso de asesinato se ha esclarecido".

Ademas dijeron que el gobierno estatal no ha resuelto tres casos más de periodistas asesinados. Exigieron justicia para Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Birto; la youtuber Pamela Montenegro, y ahora Gabriel Soriano, cuyos asesinatos fueron cometidos en los últimos tres años en la entidad.

La marcha terminó en la entrada del Palacio de gobierno, donde los comunicadores colocaron las pancartas en las letras monumentales de Guerrero instaladas afuera y pintaron la consigna de justicia, concluyó


Publicar un comentario

0 Comentarios