Gallery

header ads

Ocho días de movilización por parte de integrante de Sindicalizados Independiente en Chilpancingo; autoridades oídos sordos: Domingo Salgado Martínez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.- Hoy cumple ocho días de protestas por parte de los integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, el cual bloquearon diversas calles de la capital, para exigir al presidente Antonio Gaspar el pago de la primera quincena de octubre y que no haya despidos en la administración pública, "con este gobierno, nos fue de la patada".

Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, este día bloquearon nuevamente diversas calles de la capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar el pago de la primera quincena de octubre y que no haya despidos en la administración pública.

Al ser entrevistada, Paula Jiménez León integrante del Comité Sindical señaló que, hasta este 18 de octubre, el Ayuntamiento no ha depositado el pago de su quincena a más de 80 trabajadores, además que ni el alcalde ni los regidores les han concedido una reunión.

Así mismo demandó la reinstalación de algunos sindicalizados que fueron despedidos vía verbal por sus superiores, de los cuales se negó a pronunciar sus nombres.

Así mismo dijo que el gobierno municipal Antonio Gaspar Beltrán, han iniciado una guerra sucia contra los integrantes del Sindicato Independiente sección XIV, debido a eso, exhortaron al cabildo a reducirse su salario a 8 mil pesos mensuales.

Dieron a conocer que mantiene un plantón desde el día viernes en las oficinas de la comisión de Derechos Humanos, en el cual denunciaron daño moral, debido que filtraron una imagen donde su líder sindical aparece en nómina ganando 20 mil pesos quincenales, "desmiento esos datos, es con mala fe", Salgado Martínez informó que procederá jurídicamente por la información que salió del Ayuntamiento con la finalidad de afectar al líder sindical los trabajos que está realizando.

Por su parte el líder Domingo Salgado Martínez, dijo "si esta administración de Toño Gaspar me paga 40 mil pesos mensuales, voy a donarlos, pero también pido a cabildo y a funcionarios que donen sus sueldos, vamos a hacer un trabajo en la administración 2018-2021, que no haya salarios de más de 4 mil pesos".

En el cual exhortó a funcionarios del municipio dejar atrás la guerra sucia y dar respuesta a los más de 700 trabajadores de su sindicato que continúan en plantón para exigir el respeto de los aumentos salariales]; dijo que van seguir con sus protestas al bloquear calles del centro de Chilpancingo, todo para evitar que se echen abajo las bases y los aumentos salariales que autorizó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena para varios de los empleados que integran este sindicato.

Así mismo señaló que el gobierno municipal tiene retenido el sueldo de más de 70 trabajadores. "Es lamentable que el presidente municipal y está administración se presten a esta situación", señaló Salgado Martínez, esto luego de la divulgación de documentos falsos, en los que se le señala de tener unos pagos mensuales de cerca de 40 mil pesos.

Las calles que bloquearon  son: la avenida Juárez esquina calle Galeana, la avenida Juárez esquina calle Galo Soberón y Parra, la calle 5 de Mayo esquina con 16 de Septiembre y la avenida Juárez esquina calle Madero.




Publicar un comentario

0 Comentarios