Gallery

header ads

Normalista de Ayotzinapa, tomaron el control de la caseta; exigían cooperación voluntaria

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 1 de octubre de 2018.-Estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron el control de la  casetas de cobro de la autopista del Sol, México-Acapulco, en la comunidad de Palo Blanco al sur de Chilpancingo.

 Señalaron,  que el dinero que recauden  es para poder mantener sus movimientos de mañana en la ciudad de México y del 4 de octubre del año en curso,  y además realizaran  una marcha en  esta ciudad capital del estado, el próximo 4 de este mes en curso.

Los normalistas arribaron alrededor de las 12:40 horas en un autobús turistar marcado con el número 2111 y hasta el momento, mismo que tomaron el control de la caseta, ya que mañana se aproxima el 2 de octubre de la matanza del Tlatelolco, en donde el ejercito asesinó a varios alumnos de  la UNAM.

Los que tomaron el control fueron alrededor de 50 normalistas quienes se  apoderaron de las casetas de cobro y en el cual pedían  cooperación voluntaria a los automovilistas. Cerca de la caseta, en el carril norte-sur con dirección a Acapulco, han colocaron mantas con la leyenda de exigencia de justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

Dijeron que mañana van a tener una marcha en la ciudad de México; para recordar aquel hecho; "mañana nos vamos a la ciudad de México  y el próximo 4 de este mes en curso, se va a realizar un evento para  recordar a sus compañeros, en esta ciudad capital del estado, mismo que por igual podrán participar organizaciones sociales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios