Gallery

header ads

Muestra Ejército en Teloloapan su poder de fuego...y nuevas instalaciones



INAUGURAN HÉCTOR ASTUDILLO Y EL TITULAR DE LA SEDENA, SALVADOR CIENFUEGOS, EL 41 BATALLÓN DE INFANTERÍA EN TELOLOAPAN

Por JULIO ZENÓN FLORES (Con información de la DGCS)

El Ejército Mexicano es un apoyo imprescindible para la gobernabilidad y para la paz social en Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar  junto al secretario de la Defensa  Nacional (Sedena), Salvador  Cienfuegos Zepeda, las instalaciones del 41 Batallón de Infantería y su unidad habitacional  militar en Teloloapan, en donde la milicia mexicana dio una muestra de su poder de fuego al exhibir 20 vehículos y ocho aeronaves de las fuerzas armadas federales.

Un comunicado de prensa emitido por la oficina de comunicación social, se explica que en las instalaciones de esta nueva zona castrense, en su mensaje de agradecimiento, Astudillo Flores dijo que Guerrero reconoce el esfuerzo del Ejército Mexicano por su valiosa labor en favor de la paz y agregó: "Nuestros soldados siempre están cumpliendo con su significativa tarea, estamos orgullosos de un Ejército que lo mismo acude a acciones de salvamento como también a defender la integridad de los guerrerenses en la sierra, en las cañadas, en vehículos o a pie recorren palmo a palmo el territorio del estado para resguardar a nuestra población".

Así mismo, el mandatario sostuvo que no duda en que con estas instalaciones militares del 41 Batallón de Infantería, donde su gobierno destinó 280 millones de pesos, servirán para disminuir los índices delictivos, señala el mal redactado boletín de prensa.

En su intervención, el comandante  de la Novena Región Militar, Juan  Manuel Rico Gámez, mencionó que el principal objetivo de instalar este  batallón en Teloloapan es lograr una mayor presencia y cobertura dentro del estado e incrementar la capacidad de respuesta de las unidades y la efectividad en sus operaciones haciendo un óptimo empleo de los recursos humanos y materiales.

El jefe castrence puntualizó que con el 41 Batallón de Infantería se busca reducir la incidencia delictiva en esta región, pero siempre  respetando la ley y los derechos  humanos y reconoció la disposición  del gobernador Héctor Astudillo Flores por colaborar con la institución armada.

SE LLEVA A CABO UN DESFILE MILITAR

Por la mañana, el gobernador  Héctor Astudillo Flores y el secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron el desfile militar en el marco del inicio de operaciones del 41 Batallón de Infantería.

En el desfile participaron 32 oficiales, 663 elementos, 20 vehículos y 8 aeronaeronaves, indica el parte oficial.

El Ejecutivo guerrerense manifestó que "llegan con el propósito de que el pueblo de Teloloapan y los municipios cercanos pudiesen contar con la solidaridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno federal y estatal para aumentar por supuesto las condiciones de seguridad".

El comandante del 41 Batallón de Infantería, Martín Branchetti Bermúdez, enfatizó que los que integran esta agrupación castrense  se entregarán con amor y lealtad al servicio del pueblo.

Informó que el 41 Batallón estará integrado por un efectivo de cuatro jefes, 35 oficiales y 520 elementos de tropa.
En estos eventos también  estuvieron el presidente del  Tribunal Superior de Justicia,  Alberto  López Celis, el alcalde de Teloloapan, Ángel Romero Sotelo, el comandante de la 35 Zona Militar,  José Francisco Terán Valle y alcaldes de la región.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios