Gallery

header ads

Logra al Seguro Popular una cobertura del 63% en Guerrero: Castellanos Álvarez. La entidad, entre las 10 con mayor atención en el país

Chilpancingo, Gro a 5 de octubre de 2018.- Luis Castellano Alvarez, supervisor del Seguro Popular, dijo en Guerrero tiene una cobertura del 63 por ciento de la población, lo que coloca a la entidad entre los diez estados con mayor atención para los habitantes, informó Luis Castellano Alvarez, supervisor del Seguro Popular.

Al ser entrevistado, explicó que de los casi tres millones 500 mil habitantes de Guerrero, dos millones 241 mil 245 guerrerenses cuentan con este seguro, destacó.

Sostuvo que el Seguro Popular es una efectiva opción de atención médica para proteger a la familia, por lo que convocó a todos los guerrerenses mayores de edad a acudir a los módulos de afiliación para ser dados de alta, y para quienes ya cuentan con el registro, que se reafilien para no perder los beneficios, para lo que sólo se requiere una copia de la credencial de elector y del acta de nacimiento.

Destacó que entre los las enfermedades que cubre ese seguro se encuentran infección de vías urinarias, atención prenatal, lesiones por accidentes, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata y cataratas, entre otros tantos padecimientos más.

Luis Castellanos informó también que en todos los centros hospitalarios se cuenta con la figura del gestor del Seguro Popular, quien se encarga de defender los derechos de los afiliados; así como el gestor itinerante que es el responsable de visitar los centros de salud para verificar que la atención que se brinde sea integral, de calidad y que los afiliados no desembolsen recurso alguno.

Dio a conocer que los módulos del Seguro Popular se encuentran en los hospitales generales, a donde pueden acudir todos los interesados a realizar el
trámite correspondiente, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios