Gallery

header ads

La Dirección Colectiva de organizaciones Sociales rechaza total al Foro de Consulta estatal

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de octubre de 2018.- La Dirección de Organizaciones Sociales y Sindicatos Universitarios rechazó el Foro de Consulta Estatal Participativa en el Estado de Guerrero porque consideran que en lugar de haber cambios a la Reforma Educativa, caminan por el mismo sendero y no se vislumbra la mínima intención de abrogarla.

 Debido a eso por se seguirán rechazando y posibles movilizaciones, advirtió Nicolás Chávez Adame, dirigente de dicha organización.

En conferencia de prensa, Nicolás Chávez Adame, señaló que  el foro realizado en Acapulco, por un comisionado que designó el nuevo gobierno  de  AMLO como a Esteban Moctezuma, y Javier Villalpando, ex priista; debido que el planteamiento de la consulta de los cambios a la reforma educativa, venia mal desde sus inicio, mismo que son  dirigidos por personas que han estado en   otros sexenios como de Carlos Salinas de Gortari entre otros.

Añadió que la Dirección de Organizaciones Sociales y Sindicatos Universitarios, rechazan totalmente  participar en este proceso de consulta, "se propuso llevar a cabo un foro alternativo, donde se acordó que estuvieran en  el presídium personas que fueron  golpeados por la reforma educativa, en este periodo de Enrique Peña Nieto".

Dieron a conocer que el  foro se suspendió en Acapulco,  por desacuerdos que siempre existió, donde no se respeto los acuerdos "se  iban a presentar 50 mesas de trabajo  y que lo iban a dirigir normalista y universitarios", cosas que no se cumplió.

Recalcó, "hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador,  para decirles que el  formato de la consulta que está usando no coincide con la plataforma democrática que lo llevó al poder, mismo que va tener varias reacciones, debido que en varios estados de la república, no han dejado que participe la CNTE", pero como dirección colectiva debido a eso se mantiene firme la propuesta de llevar a cabo un foro alternativo, por eso se responsabiliza a los  tres niveles de gobierno en caso que sean reprimido, por parte de un grupo de docentes que no dejaron que se llevara a cabo el foro en Acapulco en centro de convenciones.

Y como Dirección Colectiva van a velar para que la consulta sea de una forma democrática, "repudiamos el método que está usando Andrés Manuel López obrador; cambio totalmente,  no es la misma forma que lo llevó al poder, se va perdiendo  la democracia. Y así sigue,  la misma gente se lo a reprochar, es una soberbia anticipada, por la imposiciones de personas que están dirigiendo estos foros de consulta, en Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios