Gallery

header ads

Integrante del Sindicato Independiente desquician a la ciudad; piden destitución de una funcionaria por déspota

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 8 de octubre del 2018.-Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, pertenecientes al sindicato independiente de la sección 14 del SUSPEG, bloquearon siete arterias viales de la capital, para exigir la salida de la Directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitron, por ratera, así como la revocación de bases otorgadas por el ex alcalde, Marco Antonio Leyva.

Desde las 8:30 horas, los empleados bloquearon el paso desnivel que es la avenida Juárez, la avenida Juárez esquina con Calle Madero en el centro de Chilpancingo, donde participan más de 50 trabajadores

La demanda es que la destitución de Lizbeth Huitron a quien acusan de corrupción y de ejercer un trato déspota contra la clase trabajadora. En donde adelantaron que seguirán con sus protestas y bloqueos, por lo que exigen al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán que destituya a la encargada de Recurso Humanos.

Posteriormente, luego de mantener una mesa de trabajo con autoridades, que no llegaron a acuerdo, dieron a conocer antes los medios de comunicación que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán pretender despedir a 150 trabajadores, con antigüedad de entre 10 y 14 años que lograron obtener una base en la pasada administración que encabezo Marco Antonio Leyva Mena.

Además, dieron a dieron a conocer irregularidades, presentada por el gobierno municipal y pidió que la administración "sea de verdad del cambio". "Hay un despido que le pega a la clase trabajadora, con Marco Leyva metimos más de 150 plazas de trabajadores que tenían más de 10 y 14 años de eventuales, se les reconoció y hoy tratan de despedir a estas 150 gentes, no lo vamos a permitir", dijo el secretario general del Sindicato, Domingo Salgado Martínez.

Además, recalcó que, dentro de otras fallas, que en la última nómina del Ayuntamiento –que ya pagó Antonio Gaspar-, aparecen 940 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente, cuando únicamente tienen a 785 integrantes.

Subrayó de manera firme, "de la noche a la mañana aparecen 940 afiliados con salarios altísimos (…), hoy solicitamos el tema de la revisión de nómina, tratan de inflar las cifras de la sección 14 del Sindicato Independiente".

Agregó, que Lizbeth Huitrón ha ocupado esa misma área durante la administración del priista, Mario Moreno Arcos, sin embargo en 2014 fue separada del cargo por diversas irregularidades que presentaron contra ella y ahora nuevamente va ocupar el mismo cargo de la Dirección de Recursos Humanos.

"Hoy estamos solicitando la salida de Lizbeth Huitrón, en 2014 Mario Moreno la corrió por corrupta, pero hoy el presidente municipal nos contesta que está purificada y ya no va a ser corrupta, es lo que nos contestó", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios