Gallery

header ads

HURACÁN "WILLA" Y TORMENTA TROPICAL "VICENTE" EN EL OCÉANO PACÍFICO

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Lunes 22 de octubre del 2018

13:15 horas.

SEGUIMIENTO


Boletín especial No. 26

La Tormenta Tropical "VICENTE", se localiza al sur de las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La Tormenta Tropical "VICENTE" continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México., A 225 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 315 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán., Guerrero, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 19 km/h.

Favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Oleaje de 2 a 3 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

 Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se mantienen en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.


Boletín especial No. 20

EL EXTREMADAMENTE PELIGROSO HURACÁN "WILLA" DE CATEGORÍA 5, SE ENCUENTRA FRENTE A LAS COSTAS DE JALISCO


El huracán “WILLA” categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a  190 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 250 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, con vientos  de 260 km/h,  y rachas de 315 km/h.


Por su lejanía y trayectoria NO afecta a las costas de la entidad.


Fuente de información:

Servicio Meteorológico Nacional.

Redactó: Centro Estatal de Alertamiento SPC.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios