Gallery

header ads

Hay que reducirlo el salario de todos los funcionarios del ayuntamiento: Domingo Salgado Martínez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre de 2018.-Integrantes del Sindicato Independiente sección XIV, exhortaron a integrantes de cabildo que se bajen su sueldo, ya que con ese recurso juntado sea destinado para trabajadores y necesidades de las colonias y localidades del municipio de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, dijeron que el gobierno municipal Antonio Gaspar Beltrán, han iniciado una guerra sucia contra los integrantes del Sindicato Independiente sección XIV, debido a eso, exhortaron al cabildo a reducirse su salario a 8 mil pesos mensuales.

Dieron a conocer los manifestantes que mantiene un plantón desde el día viernes en las oficinas de la comisión de Derechos Humanos, en el cual denunciaron daño moral, debido que filtraron una imagen donde su líder sindical aparece en nómina ganando 20 mil pesos quincenales, "desmiento esos datos, es con mala fe", Salgado Martínez informó que procederá jurídicamente por la información que salió del Ayuntamiento con la finalidad de afectar al líder sindical los trabajos que está realizando.

 

El líder sindical, añadió que "si esta administración de Toño Gaspar me paga 40 mil pesos mensuales, voy a donarlos, pero también pido a cabildo y a funcionarios que donen sus sueldos, vamos a hacer un trabajo en la administración 2018-2021, que no haya salarios de más de 4 mil pesos".

 "Hay que hacer lo posible para que los síndicos y regidores ganen 4 mil pesos, vamos a la reducción salarial sí, pero no solo para los trabajadores, también para los funcionarios", señaló Salgado.

 Domingo Salgado exhortó a funcionarios del municipio dejar atrás la guerra sucia y dar respuesta a los más de 700 trabajadores de su sindicato que continúan en plantón para exigir el respeto de los aumentos salariales]; dijo que van seguir con sus protestas al bloquear calles del centro de Chilpancingo, todo para evitar que se echen abajo las bases y los aumentos salariales que autorizó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena para varios de los empleados que integran este sindicato.

Luego de 6 días de permanecer en plantón en la Codehum, trabajadores del Sindicato Independiente activaron van activar sus protestas.

Como se recordarán, ayer con mantas y pancartas bloquearon las arterias viales del centro de Chilpancingo, así como también cerraron las dos puertas principales del ayuntamiento capitalino. En el cual Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente, explicó que también exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón acusándola de prepotente y de alentar el despido de los trabajadores.

Poco después de las 15:00 horas, y al ver que nadie del cabildo capitalino los atendía, decidieron retirarse del lugar, no sin antes advertir que hoy miércoles radicalizarían sus protestas ante la insensibilidad del alcalde Antonio Gaspar y su negativa para entablar un diálogo o mesas de trabajo para resolver su pliego petitorio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios