Gallery

header ads

Habitantes de Atlixtac y El Naranjo protestan en “Las Banderas” por falta de maestros; exigen seis docentes para la Escuela Primaria “Azteca”

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de octubre de 2018.-Pobladores y maestros de las comunidades de Atlixtac y El Naranjo, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, se concentraron ayer por la mañana en el monumento a "Las Banderas", ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, quienes exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el envío de seis profesores para la Escuela Primaria "Azteca".

Aproximadamente unos 80 pobladores y maestros de las comunidades de Atlixtac y El Naranjo, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, se concentraron ayer por la mañana en el monumento a "Las Banderas", ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, quienes exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el envío de seis profesores para la Escuela Primaria "Azteca".

 Los docentes llegaron al monumento a "Las Banderas" desde las 09:00 horas, donde se organizaron y elaboraron mantas y pancartas con la intención de llevar a cabo un bloqueo, en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, pero justo unos minutos antes, recibieron una llamada de parte de las autoridades educativas, quienes les informaron que quería dialogar con ellos, antes de que cerraran dicha avenida.

Al ser entrevistado, Mariano Salgado Ocampo, representante de los habitantes y padres de familia de las comunidades de Atlixtac y El Naranjo,  señaló que decidieron esperar a las autoridades del sector educativo para ver a qué acuerdos llegaban, por lo que no bloquearon, solamente se mantuvieron en la explanada del monumento a "Las Banderas" para esperarlos.

 Al lugar llegan autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encabezados por Jorge Sotomayor, Subsecretario Técnico de de dicha dependencia, quien dialogó por varios minutos con ellos y los convencen de llevar a cabo una reunión en Palacio de Gobierno para tratar de resolver su demanda.

Los representantes de los habitantes y profesores dialogaron, pero advirtieron de no haber acuerdos, entonces sí bloquearían la avenida Lázaro Cárdenas, justo a la altura de Las Banderas, en ambos sentidos.

Un grupo de  70 personas se quedó en la explanada del monumento a "Las Banderas", el cual  esperaran los resultados de la reunión con las autoridades de la SEG, ya que, advirtieron, "si no hay resultados positivos a nuestra demanda de enviar los seis profesores para la Escuela Primaria "Azteca".

 Tendrían que retomar su postura de bloquear ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas por tiempo indefinido, hasta ser escuchados y atendidos; y eso de las  12:00 horas, llegaron al lugar los integrantes de la comisión que se reunión con las autoridades de la SEG, quienes les informaron a sus compañeros que lograron una reunión para el próximo viernes con el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

Pero dijeron que de  haber respuesta  positivas, radicalizarían sus protestas, debido que es la única forma que las autoridades hacen caso a los planteamientos, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios