Gallery

header ads

Funcionario priista igualteco pretende despojar 4 hectáreas a familias humilde de la comunidad del Tomatal

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2018.-Familia de la comunidad del Tomatal municipio de Iguala de la Independencia denunciaron a funcionario priista igualteco de nombre Eric Catalán Rendón de intentar despojarlo de sus terrenos a la fuerza, debido que en repetidas ocasiones ha dicho que tiene poder político, al contar con el apoyo del propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, Rene Juárez Cisneros y Esteban Albarrán.

En conferencia de prensa el señor Horacio Rufino Reyes Camarillo, denuncio públicamente que el licenciado Eric Catalán Rendón, lo intenta despojar de sus terrenos, "hago la denuncia por daños en propiedad ajena y lo que resulte y amenaza; tenemos miedo de los que nos pueda suceder, por eso pedimos al gobernador del estado que nos ayude, que no es justo que esta persona se quiera expropiar de mis terrenos".

Añadió que ya comenzó a expropiarse de su terreno, "lo que se les vendió es 4 mil 860 metros cuadrado que equivale media hectárea; pero el Lic. dice que es dueño de todo, señor cada vez que quiere me amenaza", y lo que les quiere despojar son de 4 hectáreas", recalco don Horacio Rufino Reyes Camarillo.

Luego recordó que el 12 de febrero del 2016 se llevó a cabo una compra venta en el poblado de Tomatal municipio de Iguala Guerrero con el licenciado Eric Catalán Rendón como comprador y como vendedor el señor Horacio Rufino Reyes Camarillo en donde licenciado Catalán rompió el protocolo de dicha compra -venta, al grado de que ha metido a su propiedad y hacer destrozó argumentando de que toda propiedad es de él.

Dijo que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público en la ciudad de Iguala Guerrero por el delito de despojo daño en propiedad ajena y lo que resulte, pero no ha procedido debido que ha comprado a las autoridades de justicia el señor Eric Catalán Rendón, mismo que se dice poderoso debido que ha sido candidato a puesto de elección popular.

Comentaron les ha dicho, "no pierdan el tiempo, viejitos pendejos, hijos de la chingada", por lo que ha hecho mención de los cargos públicos ha tenido.

"Queremos hacer la denuncia pública para que este señor deje de seguir soñando que todavía va querer tratarnos con la punta del zapato a gente humilde como nosotros; por igual denuncio que les ha puesto el machete en el cuello, y me dice que mis días están contados que si no les firmó los documentos del resto de las tierras que tengo".

Por último, dijo que hace responsable de los que les puede suceder a él, su esposa, y su familia, ya que son gente humilde, "tengo miedo de los que me pueda pasar a mí y mi esposa, y  mis familiares, porque lo que hago responsable a este señor Eric Catalán lo que les puede pasar a toda la familia,  como dice el que el poder y no les puede hacer nada, por eso pido la intervención del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, que vean que tipo de funcionarios tienen en Guerrero, que humilla al pobre, sé que él me va a defender ", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios