Gallery

header ads

Exhorta legislador federal a gobierno estatal, mejorar la atención a la población indígena

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de octubre del 2018.-El diputado federal perredista, Raymundo García Gutiérrez pidió al gobierno del estado de Guerrero mejorar la atención hacia la población indígena, sobre todo en lo que se refiere a salud y educación.

 Reconoció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) administrativamente está bien integrada, sin embargo, pero muchos de los maestros, amparados en su organización sindical, sólo trabajan dos o tres días por semana.

Esa situación deja prácticamente en el abandono a los estudiantes de educación básica en las poblaciones indígenas de la región de La Montaña. Esas actitudes ocurren también en el sector salud, se quejó el legislador, y agregó que el sindicalismo ha protegido a los trabajadores para no atender las zonas de mayor marginación y lugares inaccesibles.

En el cual aseguró que las autoridades administrativas han sido muy tolerantes hacia los sindicatos, tanto de Educación, como de Salud, porque hay escuelas que no son atendidas, y centros de salud que no cierran por cualquier pretexto, "y la realidad es que los abandonan porque nuestros hermanos indígenas viven en lugares muy inaccesibles".

Por esa razón, una de las propuestas a presentar en el Congreso de la Unión, será la de acercar los beneficios a la ciudadanía, pero también impulsara una que evite los trámites burocráticos que han frenado el desarrollo del estado, "porque hoy por hoy, los derechos de los ciudadanos deben estar por encima de los de cualquier gobierno", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios