Gallery

header ads

El Ejército Mexicano dará seguridad a Facultad de Acapulco de manera permanente: JSA

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 21 de octubre de 2018.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer a los universitarios, tendrán seguridad dentro y fuera de los planteles de la Universidad, debido que se contará con el resguardo del Ejército mexicano de manera permanente.
Luego del acto conmemorativo del 58 aniversario del inicio de la lucha por la autonomía universitaria, por parte de grandes luchadores sociales de esa época consideraron que se debe de tener una Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en armonía con las propuestas del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al término del acto el rector Javier Saldaña Almazán, dijo, "es importante que la UAGro deberá estar a la altura de la circunstancia como lo dijo don Pablo Sandoval; como le ha había dicho, vamos a ver cómo viene la situación del nuevo gobierno a nivel nacional, nos vamos a sumar al trabajo".
Sobre el tema de inseguridad, dijo que se ha reunido con el Fiscal, "quiero agradecer públicamente, que con su ayuda se rescataron a dos universitarios que se tenían secuestrados, un alumno y una esposa de un director, lo bueno que ya fueron liberados; hay que reconocer la función de las autoridades fiscales del estado, se les aplaude.
Y que da confianza de reiniciar con los trabajos, "se va a reestablecer la estrategia que se venía implementando, al tener a ejército mexicano dando seguridad, donde se les pidió que sigan presente en las escuelas, eso previene algún delito, afortunadamente aceptaron, van ver recorridos desde la Facultad de Psicología hasta Turismo, Medicina a pie, eso nos da confianza para iniciar mañana las clases".
El rector fue firme al decir que la inseguridad, espera que no provoque que baje la matricula, "espero que las cosas vayan a menos, en el sentido de la inseguridad", añadió que serán resguardada las doce facultades que se encuentran en ciudad universitaria en Acapulco, afortunadamente en Chilpancingo, las escuelas están en calma, "las actividades marchan bien".
Dijo que le agradece al apoyo al gobernador del estado y al fiscal general del estado, "se les hace un reconocimiento". "Nosotros lo que pedimos es tranquilidad, pedimos que nos dejen trabajar, pedimos que tengamos un país en paz".  Dijo Javier Saldaña Almazán, luego de las extorsiones y secuestro de los que han sido víctimas en los últimos días varios universitarios.
Comentó que se ha mantenido en contacto de manera frecuente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y autoridades militares para atender las afectaciones que ha tenido la Uagro en Acapulco en donde, dijo en entrevista que quedaron más de 3 mil espacios libres en preparatorias y 500 en licenciaturas, "quizá nos están ganando a los jóvenes las organizaciones delictivas".  Demás recordó que entre 15 días anteriores les marcaron a 13 directores para extorsionarlos, pero no pasó a mayores, "que lamentar", pero que seguir trabajando por el bien de la UAGro.
En su intervención el dirigente de ese movimiento Pablo Sandoval Cruz, exhortó  que debe haber estar conectada entre la Universidad con el pueblo y con ello darle importancia a los hechos históricos que se conmemoran, y que no pierdan su autonomía, pero debe ir a la par con los tiempos que se van  presentando, "confío en que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República  se  conozca también quién dio la orden de asesinar a quienes luchaban por la autonomía en 1960", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios