Gallery

header ads

Detienen a novia de “El Tequilero” en Jalisco

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9  de octubre del 2018.- Mediante un operativo conjunto entre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General de Guerrero, fue detenida en Jalisco Keiry Acosta Navarro "La Keiry", como probable responsable de Secuestro y presunta pareja sentimental de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, líder de la organización delincuencial Los Tequileros, a quienes se responsabiliza de varios hechos delictivos cometidos en la región de Tierra Caliente.

Así lo  informó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado. Keiry "N" será trasladada a Guerrero para quedar a disposición de la juez acusada de secuestro en la región de Tierra Caliente, Guerrero.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la detención de Keiry "N", acusada de secuestro, se llevó a cabo en un operativo conjunto de la PGR y la FGE en Tlaquepaque, Jalisco.

La orden de aprehensión en contra de la pareja del líder de Los Tequileros, fue liberada por la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en la ciudad de Arcelia. Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía solicitó la colaboración a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la búsqueda y localización de Keiry "N", quien será trasladada a Guerrero para quedar a disposición del juez.

Como sabrán  Los Tequileros es una organización criminal que opera en la región de Tierra Caliente, siendo San Miguel Totolapan, su bastión, lugar de donde fueron expulsados a finales de 2016 tras el levantamiento en armas de sus habitantes. Lograron proyección nacional a principios de ese año por cometer secuestros masivos y constantes asesinatos.

El 31 de enero pasado, "La Keiry" fue detenida por la AIC junto con otros tres sospechosos, en la ciudad de San Luis Potosí, acusados de posesión de drogas, sin embargo, poco después fue puesta en libertad. "La Keiry",  es originaria de la comunidad de San Antonio de la Gavia, Municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero y, tras su liberación en San Luis Potosí decidió refugiarse en el Estado de Jalisco para evadir la acción de la justicia, añadió la PGR.


Publicar un comentario

0 Comentarios