Gallery

header ads

Denuncian irregularidades de los representantes del Comité Seccional del INAH en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de octubre del 2018.-Trabajadores  del Comité Seccional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Guerrero, denuncian irregularidades y acciones antidemocráticas por parte de los representantes de dicho Comité Seccional, lo señaló  Angel Ocampo Arista, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura en Guerrero.

Al ser entrevistado, denunciaron las pretensiones de los dirigentes del Sindicato Sectorial  de desconocer a los dirigentes del seccionales en Guerrero, donde  acusaron a Juan Manuel Hernández Melchor, Carlos Hernández Carrillo, y Armando Arenas Sánchez, dirigentes del comité sectorial del INAH, de implementar prácticas antidemocráticas y charriles "ellos tienen doble representatividad, en el sector INAH y en el Colegiado General, ambos en el ámbito nacional, violentando los estatutos".

Por si fuera poco "en comisiones nacionales, se designó a comisionados a modo, y a trabajadores que no están afiliados, que no tienen 5 años de antigüedad, como ocurrió en Guerrero, con la trabajadora Alondra Nieves Mendoza,  que no está afiliada al sindicato, pero es hija de la presunta compañera sentimental de Armando Arenas, secretario de Finanzas del Colegio Nacional Sector INAH".

Además manifestaron que se  violaron los estatutos al convocar a "una asamblea seccional extraordinaria en Guerrero,  con la finalidad de desconocer al comité ejecutivo seccional, para elegir un comité a modo a sus prácticas políticas, implementando un modelo de sindicato corporativo".

 

Recordaron que "el comité sectorial está conformando secciones alterna o paralelas afines a ellos como sucedió en los estados de Morelos, Hidalgo, y Morelos, interviniendo y desconociendo procedimientos. En la sección Ciudad de México, intento el desconocimiento del colegio electoral, y al no lograrlo, desconoció la elección de representantes de la sección CDMX, avalada por la mayoría de los trabajadores".

 

Por último, "retuvieron las cuotas sindicales a las secciones de Morelos e Hidalgo del sector INAH; además abusando de sus cargos, hay sospecha de fugas en la información para el otorgamiento de plazas de admisión de la comisión mixta, encargada de la elaboración de exámenes, beneficiando a sus allegados, así como autoridades nacionales, que después piden cambios de adscripción a su lugar de origen", concluyeron.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios