Gallery

header ads

Cuestiona Foro Guerrerense de Abogados inmovilismo de feministas ante feminicidios

FEMINICIDIOS EN GUERRERO, DONDE ESTÁN LOS GRUPOS FEMINISTAS QUE RECLAMAN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN CADA PROCESO ELECTORAL.
Mientras toda la Sociedad Medica recientemente se horrorizó y salieron a las calles exigiendo justicia por el homicidio de la Doctora REYNA VALENZO PÉREZ quien muere ejecutada en manos de criminales cobardes, los gobiernos locales y aún los grupos organizados de mujeres han mostrado una reacción tibia, que muestra el nivel de indiferencia que realmente sienten por este sector muy vulnerable de la población.
Ahora en medio de ese estado de alerta , incertidumbre y zozobra, se da a conocer hoy el hallazgo del cuerpo de otra fémina ITZEL VEGA RADILLA, quien había sido levantada en calles de Acapulco según notas periodísticas locales y se encontraba desaparecida desde hace 4 días.
En este contexto, un grupo de mujeres de partido permanentemente, se han pronunciado en reuniones y conferencia de prensa para reclamar la paridad de género en los institutos políticos con asiento en Guerrero, sin mencionar siquiera ninguno de estos terribles casos que se cuentan por miles y que sin duda alguna, han venido marcando un parteaguas en la historia de la violencia feminicida en guerrero y en el país entero..
En el pasado proceso electoral la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, que agrupa a féminas de los diferentes partidos políticos, reclamaron cuotas de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en un intento de frenar los repartos de candidaturas mayoritariamente para para varones.
En parte tienen razón, pero ¿Acaso era el momento, cuando en fechas pasadas en pleno proceso electoral una niña en Chilapa guerrero fue desaparecida, ultrajada y asesinada, lo que conmocionó a la sociedad entera? ¡Y ellas reclamando cuota de género!
Lo cierto es que no se vio en aquel caso a ninguna de ellas, ni a las que se asumen feministas, alzando la voz o llamando a marchas públicas de protesta por la suerte de esa jovencita víctima de seres sin alma y mucho menos se les ve o vera reclamando justicia en favor de las familias de estas dos mujeres asesinadas en Acapulco.
Como quiera que sea, estas recientes ejecuciones y muertes se dieron en las narices de un operativo policiaco-militar en el que participan algunos cientos de efectivos de corporaciones federales y estatales que, se supone, mantiene un blindaje sobre la ciudad de Acapulco para garantizar la seguridad publica a propios y visitantes turistas.

Para dejar un poco más en claro el panorama, habrá que mencionar que según cifras de INEGI entre 2000 y 2015 se han registrado 28 mil muertes violentas de mujeres en todo el país, lo que arroja un promedio de cinco homicidios diarios.
El observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), una organización no gubernamental, estableció que para estas fechas el número de mujeres asesinadas con violencia en México podría superar los 30 mil, lo que agudiza aún más por la terrible impunidad que priva en el país, que propicia los ilícitos a sabiendas de que nadie los investigará y nada pasará.
La ONU Mujeres, por su parte, en una cifra reciente consideró que entre 2013 y 2015 han sido ultimadas con violencia 6 mil 488 mujeres, a un promedio de 6 asesinatos por día.
Estas cifras, por sí mismas, en su momento debieron generar un estado de alerta nacional para prevenir, perseguir y castigar la violencia contra las mujeres, y de manera especial el feminicidio.
Si la violencia en términos generales es un grave problema de seguridad nacional, la violencia feminicida contra las mujeres debiera ser considerado un delito de lesa humanidad, que supondría el establecimiento de un mecanismo especial que castigue a los feminicidas de manera ejemplar. CONSTE.-
ALFREDO PEREZ ZARATE
PRESIDENTE
GILBERTO SALGADO LOPEZ
VICEPRESIDENTE
CONSEJEROS:
PERLA MALDONADO RODRIGUEZ
ROSAMIRTA HERNANDEZ NAVA
CRISÓFORO IBAÑEZ MORALES
DONACIANO CAMPOS FIGUEROA
ULISES RICARDO MARTINEZ
JUAN JOSE CADENA CASTILLO
YESENIA SALGADO BENITEZ
PEDRO DIONICIO VILLAGRAN GREENWELL
ANGEL ZUASO RODRIGUEZ
IGNACIO SEVILLA REYES
LUCAS MOISEN CATARINO
SILVIA MALPICA GONZÁLEZ
LEÓNIDES ORBE DOMÍNGUEZ
RAFAEL HERNÁNDEZ BEDOLLA
JORGE RANGEL GRIMALDO
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
ROCÍO BUSTOS AYALA
WENDY ALHELY GARCÍA FAJARDO
PEPE LUIS VARGAS ROSALES
MARÍA ANTONIETA DÁVILA MONTERO
PLACIDO CRUZ TEODORO
MA. GUADALUPE MELO FIGUEROA.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.












Publicar un comentario

0 Comentarios