Gallery

header ads

Conoce al nuevo director de CAPAMA y sus primeras medidas para mejorar el servicio

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Mario Pintos Soberanis es el nuevo director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que en la pasada administración cambió su nombre a Coagua.
No hablamos de su edad, pero nos cuenta que nació en el centro histórico de Acapulco, en la esquina de 5 de mayo y Mina, frente a la emblemática Farmacia Moderna, de tantos años, y ya ocupó ese mismo puesto hace unos 30 años.

Dice que entre las primeras medidas está devolver el nombre de CAPAMA ya que el de Coagua no estaba aún autorizado por Coagua.

Planea una auditoría integral, es significa que no sólo se revisará la situación financiera, sino también la administrativa y la operativa y comercial, para hacer que funcionen mejor y solventar lo que él califica como quiebra financiera, quiebra operativa y sobre todo quiebra moral.

Para eso, afirma, trae el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien gestionó un apoyo emergente de 39 millones de pesos para hacer frente a las necesidades más urgentes y procurar que los salarios del personal no se retrasen tanto y que la gente tenga agua no tandeada cada 30 días sino diario.

Nos confesó que tiene un sueño: hacer funcionar el sistema El Chorro, que daría agua a la zona que más ha sufrido de la carencia del vital líquido, en el poniente de la ciudad, Las tres jardines, Pie de la Cuesta, Pedregoso y las partes altas como Alta Progreso, Santa Cruz, Morelos y otras.

Por supuesto agradeció a la presidenta municipal Adela Román Ocampo y los miembros del consejo de administración por la encomienda, en la que asegura dará buenos resultados.



xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios