Gallery

header ads

Con que paguen su agua potable tres hoteles del Acapulco Diamante que lo evaden, se pagaría la nómina de CAPAMA

El director de CAPAMA, Mario Pintos, Isaac Flores, Marco Antonio Cabada, Julio Zenón y Miguel Angel, en cabina. Foto Mireya Valle


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Si tan solo los hoteles Pierre Marqués, Princess y Mundo Imperial pagarán su agua a CAPAMA, se obtendría el equivalente a lo que se paga de nómina en el organismo y se evitarían muchos problemas económicos, reveló el director de la paramunicipal Mario Pintos Soberanis, durante una entrevista en el programa de radio Secreto a voces, conducido por Isaac Flores, Miguel Ángel Arrieta y Julio Zenón Flores, que se trasmite por Vida 89.7 de Audiorama, la noche de este miércoles.
El directivo explicó que esos tres hoteles se abastecen de pozos artesianos autorizados indebidamente por la Conagua, por lo cual no pagan a CAPAMA su consumo, sin embargo, aseguró que hará las acciones necesarias para invalidar esas concesiones, con el fin de que se incorporen al sistema de agua municipal y aporten su pago respectivo. También adelantó que se harán revisiones para ver qué otras hospederías tienen ese sistema, como también lo tiene una refresquera de la cual no quiso decir el nombre.
En una amplia conversación, el flamante funcionario, en su segundo día en el cargo reiteró que se aplicarán sendas auditorías en las áreas administrativa y técnica, por parte de la contraloría general del estado y por un despacho contable externo que se espera sea propuesto por el Colegio de Contadores del estado de Guerrero y señaló que hay directores que estuvieron al frente de CAPAM y que siguen cobrando aún como tales pese a que dejaron el cargo hace tiempo.
Por otro lado justificó su nombramiento a pesar de no ser ingeniero en el ramo hidráulico, como señala la ley de aguas del estado, según sus detractores, al indicar que el director general de la Conagua es un economista y a pesar de eso hace un excelente papel.
Asimismo dijo que la próxima semana estará viajando a la ciudad de México para gestionar apoyo para el organismo, aseguró que no fue propuesto por el gobernador Héctor Astudillo y apuntó que hubo intereses políticos en quienes se oponías a su nombramiento en el cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios