Gallery

header ads

Clima de Acapulco hoy: calor y mar de fondo

*SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES, AMBIENTE CÁLIDO Y MAR DE FONDO EN GUERRERO: SPCGRO*

Chilpancingo. Gro., 29 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

También se prevé ambiente cálido, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Un nuevo evento del fenómeno de Mar de Fondo afecta las costas del Pacífico Mexicano, con el registro de olas de entre dos y tres metros de altura, así como la reducción de zonas de playa, marejadas recurrentes y el incremento del nivel del mar.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios