Gallery

header ads

Alarma entre acapulqueños por trozos humanos regados en avenida Ejido

Por Julio Zenón Flores
Ciudadanos acapulqueños expresaron este martes su alarma por la pasividad mostrada por las autoridades de seguridad tanto municipal como estatal y federal ante las fuerzas criminales que se burlan de ellas dejando regados pedazos de cuerpos humanos en plena avenida y realizando ataques armados en pleno Zócalo del puerto.
Al menos una decena de personas entrevistadas por Trasfondoinformativo en la colonia Hogar Moderno, que pidieron discreción, dijeron que es inconcebible que el puerto carezca de una policía confiable y que los delincuentes rieguen cadáveres sin que la autoridad se percate.
Asimismo dijeron que los policías federales y soldados parecen sólo de adorno en Costera y recorriendo calles sin bajarse de sus vehículos y sin hacer trabajo de investigación.
" En cuanto pasan los soldados, los delincuentes se ríen y hacen de las suyas" dijo una mujer empleada de julio na tortillería que paga cuota para poder trabajar.
"Sólo pasean", apuntó una ama de casa que pasaba por el lugar donde tiraron pedazos humanos
El gobernador prometió orden y paz, indicó un bolero del zócalo, y ni uno ni otro, concluyó.
Una balacera en pleno Zócalo de Acapulco, que dejó a tres personas lesionadas, dos de ellas comerciantes, y el hallazgo de restos humanos cercenados regados en plena avenida Ejido, fueron los hechos registrados en otro día violento en la ciudad.

De acuerdo con reportes policíacos, a las seis de la tarde de ayer lunes, fueron tirados en plena avenida Ejido, al poniente de Acapulco, los restos de al menos dos hombres descuartizados.

Al menos una cabeza, piernas y brazos quedaron regados sobre el concreto, a la vista de los ciudadanos que circulaban por la zona, una de las más transitadas.

Tan solo una hora después, se registró un ataque en el Zócalo de la ciudad, el segundo en solo dos días; el hecho dejó a tres personas lesionadas, uno de ellos una mujer.

El reporte de Seguridad Pública estatal indica que hombres armados perseguían a un hombre, lo que provocó una balacera en el lugar.

El resultado fue de tres comerciantes ambulantes lesionados, uno de ellos una mujer, quienes estaban en la zona trabajando: la encargada de una taquería, un vendedor de bolillos y un hombre que rentaba un brincolín, este último recibió impactos en el estómago.

Todos estos hechos ocurren a 28 días de que la policía municipal de Acapulco fuera desarmada por la Marina, y esté bajo investigación por presunta filtración del crimen organizado.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que será en los próximos días cuando nombre a un secretario de Seguridad Pública, esto luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores le pidiera hacerse cargo de la vigilancia del municipio. (Con datos y foto de J Sotelo, de Guerrero on line)

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios