Gallery

header ads

Víctimas de la guerra sucia en Atoyac de Álvarez ; reciben capacitación para fortalecer la producción del Campo .

Lunes 17/Sep./2018 #Atoyac

Así lo informó Enrique Acosta Gómez; líder de la (CNC) y representante legal de la Asociación Representativa de Ejidos y Comunidades Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables A.C.

Comentó que estas actividades tienen como propósito, fortalecer la capacidades de los productores de maíz y café; Así como mejorar las condiciones de vida del campesinado.

El Ponente Internacional de la Sagarpa, Ing. Habacuc Gómez Molina, habló sobre la clasificación y el manejo cuidadoso de los líquidos herbicidas y otras sustancias utilizadas en los diferentes cultivos, para evitar problemas en la salud y el medio ambiente.

Enrique Acosta Gómez, anunció que a través de esta Asociación Civil; seguirán gestionando apoyos para el campo y trabajarán de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para cumplir con las nuevas reglas de operación de los programas destinados al sector productivo.

Agregó que esta Asociación se convertirá en un centro de fortalecimiento de capacidades en las diversas ramas productivas, con la vinculación entre los productores y las dependencias del estado y la federación.

Al final de este curso - taller ; Enrique Acosta Gómez, entregó gratuitamente un machete a los productores, para apoyar sus labores del campo.

Al evento asistieron comisarios municipales, comisariados ejidales, así como productores de distintas localidades y colonias, sociedades cooperativas, representantes del Cecafé, del sistema producto, organizaciones sociales y campesinas. (POR CARLOS TÉLLEZ MERLÍN)

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios