Gallery

header ads

Se mantiene el mismo precio del kilo de la tortilla hasta diciembre; después de analizara, “si se eleva”: empresario de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre de 2018.-Arcadio Castro Santos Presidente Empresarial  de  la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de  Guerrero, dio conocer que se  mantiene el mismo precio de la  kilo de la tortilla hasta diciembre;  después de enero se va reunir  con el nuevo gobierno federal  para hacer ajuste si se eleva  o queda al mismo precio para el 2019.

Al ser entrevistado  Arcadio Castro Santos Presidente del Sector Empresarial  de  Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de  Guerrero, dio a conocer el primero en estar preocupado en los  guerrerense, es el gobernador, "el gobernador del estado siempre ha apoyado a este sector", y que de manera frecuente se ha estado reuniendo con el gobernador para seguir  analizando si se  mantiene el mismo  precio del  kilo de la tortilla, en todo el estado.

Añadió que  el precio del kilo de la tortilla, varian entre 17, 18 o 20 pesos, en todo el estado de  Guerrero, "solo en Chilpancingo se mantiene el precio del kilo de la tortilla a 16 pesos, debido que es el precio es el más bajo ya que es la zona más productora del maíz, como lo es Iguala y la Regio Tierra Caliente; en Acapulco aumenta el precio del kilo del tortilla a 18 peso, debido al elevado costo del flete".

Subrayó,  que el Estado de  Guerrero, el kilo de la tortilla es el bajo a comparación de lo estado del Norte, "en  aquellos estado el kilo se encuentra entre los 22 y 23 pesos"; y el  convenio que se firmo con gobernador, para que el precio se mantenga hasta el mes el de diciembre, "vamos esperar hasta que llegue el nuevo  gobierno federal, para ver como se mueve el precio del gas, gasolina, harina del maíz".

Dijo que  tienen la esperanza que el presidente electo de AMLO, que cumpla los compromisos de campaña, "que baje los precios la Gasolina, Gas, etc... para que se siga manteniendo el mismo precio de la tortilla, de lo contrario se va aumentar y eso afecta los consumidores de la tortillas.

A pregunta expresa lo que tiene que ver, en  no usar bolsa de plástico en la compra del kilo de la tortilla, dijo "Guerrero  ha dado resultado, se ha eliminado casi el 80%, donde los industriales de la masa, ya no están dando bolsa de plástico en la envoltura en la compra del kilo de la  tortilla".

Añadió que próximamente se va llevar a cabo una campaña, para poder eliminar el papel para que no se siga talando mas arboles, "hoy en día el papel encareció,  debido que la bolsa de plástico se eliminó", y que  por el momento se está metiendo un papel grado alimenticio a un costo muy elevado, lo vemos bueno pero por igual malo porque que afecta a los consumidores, "mejor se les recomienda a los consumidores que lleven sus servilletas".

Por último, espera que los nuevos diputados locales, federales, encargados de la comisión del cuidado del Medios Ambiente, "que lo conviertan en ley, que quede prohibido el uso de bolsa de plástico en la compra de tortillas, para no seguir contaminando los ríos y arroyos, mares y lagunas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios