Gallery

header ads

Reconoce el gobernador, confrontaciones entre grupos delictivos en la sierra, debido al trasiego de la amapola

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre del 2018.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que existe confrontaciones entre grupos delictivos, en la Sierra de Guerrero,  y todos eso se  debe al trasiego de la amapola,  y que  22 grupos operativos entre militares y la policía estatal, se trasladaron a las localidades en la Sierra, debido  al  reporte de nuevas balaceras, esta mañana.

Al ser entrevistado, el gobernador del estado, dijo que hasta el momento, no hay un saldo confirmado de los hechos de violencia, pero reconoció que la grave problemática de la zona, dijo que existen suspensión de labores escolares y el cierre de hospitales por la inseguridad, pero que mañana lunes todo vuelve a la normalidad.

El gobernador del estado, dijo que está  pendiente de los hechos, mismo que se por el momento se está llevando  a cabo un operativo que  realiza entre la secretaria de la defensa y la policía del estado, en especial en los puntos críticos en la sierra, en donde se han presentado confrontaciones, "desde muy temprano hice un recorrido con el helicóptero, que es el uso del gobernador a efecto que puede tener un visión más clara y precisa de los hechos".

Y que tuvo conocimiento que  había disparos, "se movió un operativo, donde participaron los 22 grupos en la zona de la sierra, hay lugares donde se están presentando este tipo de expresiones", y que por igual desde muy temprano se está  estado  comunicando con los mando de la secretaria de la  defensa nacional, para  tratar de complementar un operativo que permita el tránsito desde Tlacotepec, Casa Verde  municipio de Eduardo Neri y por su puesto Chilpancingo.

Dijo que va estar pendiente del caso, "a efecto que la gente que transita por aquellos lugares, tenga la seguridad que merecen", pero lamentó que es un problema muy sensible, que es un asunto cíclico, pero que de alguna manera se tiene  que parar este problema, "está muy claro que grupo delincuenciales están en animo de confrontar de ejercer el control de dominio de territorio, y que el trasfondo, es  el tema de la amapola, eso es lo fundamental, es una guerra por el control", pero este problema no  va terminar,  no en un  día o e dos, sino en años, poco a poco.

Por otra parte a pregunta expresa, sobre la desaparición del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González. "Se está haciendo la investigación correspondiente desde que tuvimos información, la Fiscalía trae una carpeta de investigación, ojalá pronto sepamos dónde está".

Sobre los hechos de violencia, Héctor Astudillo reconoció la grave problemática de la zona y confirmó la suspensión de labores escolares y el cierre de hospitales por la inseguridad, "hay muchas escuelas sin clases, la semana pasada se realizó  un operativo para subir a los maestros, mismo que la secretaria de educación y la secretaría de seguridad publica están en coordinación, y  el hospital se va abrir a partir de mañana lunes y por igual el regreso a clases".

Recalcó, "hoy en la mañana tuvimos información de que en algunos lugares había disparos, en esos lugares se movió la policía, especialmente los 22 grupos que tenemos en la zona de la Sierra".

Lo mencionó el gobernador del estado, luego de  concluir el evento en Casa Guerrero en la  entrega de cuartos rosas y estufas ecológicas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios