Gallery

header ads

Padres de familia denuncian a directora por cobrar trámites, por mil 200 en el Jardín de Niños, “Antonia Nava de Catalán”

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre de 2018.- Padres de familia del Jardín de Niños "Antonia Nava de Catalán" ubicada en el barrio de San Antonio, denunciaron a la directora Hortensia Alarcón Alarcón está pidiendo  el pago de mil 200 pesos a familias  que no tienen para realizar sus  trámites personales.

 Señalaron que están cansados por tanta  la irregularidad de parte de la directora debido a que a la hora de la comida proporciona alimentos  de buena calidad,  sino pura frituras;  por lo que los padres de familia demandaron  a las  autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quienes, luego de realizar una inspección, decidieron suspender la venta de fritangas dentro de la escuela.

Por lo que adelantaron que la directora de complace al  decir que está bien relacionada en la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) por parte de una licenciada de nombre Jaqueline Vázquez Pineda y por parte del área asuntos jurídicos está su comadre Guadalupe Valencia Beltrán y su  amigo Saulo Rodríguez, por lo que siente que es una funcionaria,  "intocable".

Los inconformes advirtieron que además de las amenaza con represalias en contra de sus hijos debido a que no quieren pagar dicha cantidad, por lo que  los quejosos se han dirigido ante la instancia correspondiente para interponer su queja, pero solo la SEG se hace como que no sabe nada, se hace ojo de hormiga.

Subrayaron  que el recurso que  les cobra  la directora Hortencia Alarcón es, tanto para los niños de nuevo ingreso como para los menores que ya estaban estudiando en el lugar y son reinscritos, por lo que tienen que pagar la cantidad de mil 200 pesos por cada uno.

Añadieron que las personas han sido señaladas de ser los portavoces de la directora Hortensia Alarcón Alarcón para que salga "limpiecita", ante cualquier acusación o demanda que recibe por parte de los padres de familia inconformes, quienes esta vez optaron dar a conocer los  hechos ante los medios de comunicación  y atravez de las autoridades se encarguen de dar fe de los hechos para que se tomen cartas en el asunto y la maestra.

Por último, piden  que la docentes sea castigada conforme a derecho debido a que la escuela es gratuita con lo señala la constitución sin pedir cuotas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios