Gallery

header ads

Más de 450 mil guerrerenses radican en Chicago y Los Ángeles; el cual genera ingreso de millones de dólares a nuestra entidad, asegura el gobernador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., 26 de septiembre de 2018.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores , aseguró, que se calcula que los Guerrerenses que viven en Chicago, deben andar entre 400 mil y 420 mil;  mismo que Acapulco es la ciudad donde más Guerrerenses existen en Los Ángeles.

 El mandatario estatal, recalcó que es muy  importe  de no perder la comunicación con esta gran cantidad de conciudadanos, quienes están fuera del país, que trabajan, que generan dólares, que los envían a México y Guerrero, el cual  generan una fuerte economía.

Lo mencionó, el gobernador del estado, luego de presidir en el edificio Centro del Palacio de gobierno la presentación del Programa Estatal de Población, Guerrero 2017-2018, a, dar  su  discurso, al cumplirse 4 años de la desaparición en la ciudad de Iguala, de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

El gobernador pidió un minuto de silencio por las seis personas que murieron, 3 estudiantes; un futbolista del equipo Los Avispones; el chofer del autobús del mismo, una persona más en el crucero de Santa Teresa.

Subrayó: "no puede ser ajeno a este acontecimiento que presenta movilizaciones, expresiones que se han dado no solamente en Chilpancingo, sino también en la Ciudad de México. Además  ratifico por supuesto nuestro  compromiso, absoluto, contundente; primero de ser solidarios con las familias, con los compañeros de los  jóvenes desaparecidos, segundo por supuesto tener muy claro que nosotros tenemos el firme compromiso de estar coadyuvantes en todo lo que podamos colaborar para saber y encontrar ¿Qué sucedió? ¿Dónde fueron? ¿A dónde están los 43 jóvenes estudiantes?".

Y que no son  ni oportunistas, aclaró "Ni tampoco estamos haciendo esta expresión en el momento en que se recuerdan 4  años de este triste, lamentable y ofensivo doloroso acontecimiento".

En el cual  expresó,  "hace 4 años Guerrero vivió un acontecimiento que cimbró al mundo, que cimbró a México y que lastimo por supuesto a Guerrero y a muchas familias de Guerrerenses. Hace 4 años en Iguala murieron 6 personas, hubo más de 20 heridos y hubo 43 jóvenes desaparecidos que iniciaban sus estudios en la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, conocida como de Ayotzinapa".

Ratificó que siendo gobernador "Mi compromiso con estos jóvenes estudiantes, con su familia y con la  es cuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Les pido por favor que derivado de este acontecimiento que causo dolor, indignación en el mundo en México, en Guerrero, guardemos un minuto de silencio  por estos acontecimientos tan tristes".

Por último que cuando  fue  diputado en el Congreso del Estado, tuvo la oportunidad por iniciativa personal, de participar y hacer un llamado a todas las autoridades para que intervinieran de  manera inmediata días después de este acontecimiento, y tuve la determinación de hacer un llamado a las autoridades  para que actuaran de la manera más rápido, para detener y quitarle el fuero a quien era presidente municipal de Iguala (José Luis Abarca),  que hoy está en prisión, lo hice siendo diputado", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios