Gallery

header ads

La intervención de la MARINA, fue para cumplir una orden de aprensión de hace 9 años: edil porteño

 Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 27 de septiembre de 2018.-La intervención de la Marina, Sedena en las instalaciones de la  policía municipal, fue para detener a los dos mandos operativos que tenían orden de aprehensión y de paso se efectuó una revisión el director de Tránsito, Rafael Rivas Valdés, se reincorporó a sus funciones debido que no enfrenta ningún procedimiento legal, a pesar de haber sido encontrado con armas no oficiales.

Fue entrevistado, esta mañana de jueves en la ciudad capital del estado, el  alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en el cual recalcó la intervención  de la Marina,  fue para detener a los dos mandos operativos que tenían orden de aprehensión desde hace nueve años y de paso se efectuó una revisión. También confirmó que el director de Tránsito, Rafael Rivas Valdés, se reincorporó a sus funciones porque no enfrenta ningún procedimiento legal, a pesar de haber sido encontrado con armas no oficiales, según informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Lo dijo luego de acudir a palacio legislativo a entregar su tercer informe de labores, además recalcó que ayer miércoles se reunió con el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quien le informó que la operación fue para hacer valer la orden de aprehensión correspondiente a la averiguación previa iniciada en 2009 contra los mandos Luis Fernando 'N', alias El Fénix, y Brayan Antonio 'N', alias El Brayan.

En relación al tema, que tiene que ver con el secretario de Seguridad, Max Lorenzo Sedano Romano, añadió  que es un marino retirado y recomendado por la propia Marina "y ayer lo ratificó, lo confirmó",  además fue aprobado  por el ex secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong y el GCG.

Añadió,  "se hizo la solicitud al pleno del Grupo de Coordinación y a la Secretaría de Gobernación y la respuesta fue que pusieron al mando policiaco avalado por ellos y fuimos caminando y eso dio al presidente municipal confianza y tranquilidad para fortalecer los trabajos de seguridad en Acapulco", indicó.

A pregunta expresa, sobre el hecho de que si los dos mandos detenidos formaban parte de los efectivos que son acreditables,  "que eso debe estar en la investigación, por lo que sería importante que pudiéramos esperar lo que marca la investigación".

Sobre si tenía conocimiento de la infiltración del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) en la corporación, contesto: "Lo que hay es lo que se ha venido, diciendo desde hace mucho tiempo", pero recordó que desde  antes de que asumiera al gobierno solicitó que se hicieran las investigaciones pertinentes y que además puso a disposición a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a los funcionarios de su gobierno.

Comentó que  que su gobierno deja un 85%  del cuerpo policiaco acreditado,  que fueron evaluados por parte  Secretariado Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Segob, y  que los  señalamientos que hice  el ex alcalde Luis Walton Aburto en relación al quebranto financiero del Ayuntamiento, indicó que esperará a contestar en la misma condición, de ex edil, pero reiteró que, "se recibió un déficit financiero de 2 mil 500 millones de pesos".

Velázquez Aguirre entregó su tercer informe de gobierno a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y a la fracción del PRD, durante su  mensaje  confirmó  que deja una administración sólida,  con buenos resultados, en cual ha sido el presidente ejemplo para las próximas administraciones, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios