Gallery

header ads

Encabeza el alcalde René Morales Aniversario de la Proclamación del “Grito de Independencia” y Desfile Cívico en Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque

Chipancingo, Gro., a 16 de septiembre de 2018.-El alcalde René Morales Leyva y su esposa Teodosia Luna Ponce encabezaron la ceremonia del  tradicional Grito de Independencia,  y  el desfile  cívico esta mañana, donde evocaron a los héroes de México; dijeron que Tecoanapa, es un municipio lleno de ilusiones, con deseo de superarse cada día.

Conmemorando el CCVIII Aniversario de la Proclamación de la Independencia de México, anoche todo el cabildo  llevó a cabo tradicional Grito de Independencia y hoy por la mañana se presencio el  desfile cívico, con la participación de las instituciones educativas de los diversos niveles educativo.

Como lo hizo hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio al movimiento social, el alcalde René Morales junto con su esposa Teodosia Luna Ponce salieron al balcón central del Palacio municipal y se mencionó a los héroes que dieron patria a este país, anoche.

Subrayó, "¡Mexicanas y mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Hidalgo, viva Guerrero, viva México!", gritó el alcalde René Morales Leyva para luego hacer sonar la campana con la que también se recuerda el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo a sus seguidores para iniciar el movimiento independentista. Acompañado también de regidores, directores, civiles, el alcalde René Morales antes del acto protocolario, pidió que siga por camino del desarrollo el municipio denominado ", flor de la Jamaica", que es Tecoanapa.

Mientras tanto, en la explanada de la plaza cívica, los asistentes disfrutaron de una verbena popular que se realizo EL ayuntamiento para fomentar la armonía y unión de los Tecoanapense, pero también para recordar este importante hecho, además bailaron y cantaron al ritmo de bandas y grupos de la región, quienes interpretaron sus más famosas piezas musicales que tiene en su repertorio musical; luego presenciaron los juegos pirotécnicos con los que concluyó la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el Zócalo de la cabecera Municipal.

 

Desfile cívico, presencio el alcalde René Morales Leyva

 

Hoy todo el cabildo, presenciaron el desfile cívico, donde participaron todas  las instituciones de la cabecera de los diferente niveles educativos.

Al ser entrevistado, al término del evento cívico el alcalde René Morales Leyva, dijo "me siento contento con la administración que dirijo, es mi último evento cívico, que me tocó presidir".

Recalcó que su administración debe ser ejemplo para la próxima autoridad que llegue a ocupar este espacio, y "como meta tendrán que superar el número de obras que realice en todo el municipio, donde por los menos tres construcciones tiene cada comunidad, deben superarme".

"Me siento contento, porque si hicieron obras como nunca antes, en las mayorías de los pueblos se hicieron por los menos tres obras, mínimo", dijo que se hicieron entrega 14 camionetas a los comisarios para las comisarias especialmente, para algo urgente de la población.

Por último, añadió,  "que la próxima autoridad municipal  pueda  sobrellevar con las demandas laborales; en próximos días voy a dar una explicación de cuanto millones de peso quedan en sentencia, y que esas cuestiones están en puerta, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios