Gallery

header ads

En todo Guerrero por celebraciones patrias, “Saldo Blanco”: HAF

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro.,  16 de septiembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores  recalcó  que las actividades cívicas correspondientes al 208 Aniversario de la Proclamación de Independencia,  terminaron en saldo blanco;  sin embargo, fueron suspendidas las ceremonias en seis municipios a causa de violencia que se han presentado en las últimas 24 horas.

Al ser abordado al  terminar el desfile cívico-militar en Chilpancingo, el mandatario local señaló que en los municipios de Atoyac, Petatlán, Coahuayutla, Cochoapa El Grande, Copanatoyac y Zapotitlan, los alcaldes no dieron el "grito" por cuestiones de violencia.

Sobre el tema en relación a los  familiares del alcalde electo Daniel Esteban González, continúan con su búsqueda desde el pasado 2 de septiembre. Dijo que ayer, la Fiscalía General del Estado tuvo un encuentro con líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que desde el día viernes tomaron la seguridad en ese municipio para buscar a Esteban González.

 El encuentro fue para convocar a los integrantes del grupo armado para que no cometieran excesos durante sus operativos de búsqueda, señaló Astudillo. "Es ilegal los grupos armados, indiscutiblemente fuera de las zonas indígenas", señaló.

 Además,  señaló que en Zapotitlán, no hubo ninguna autoridad municipal que encabezara los festejos patrios. También, explicó que hubo un saldo blanco en el 92 por ciento de los municipios, y en las principales ciudades no se registraron incidentes.

Y que solo en las últimas 24 horas, se registró un ataque a balazos en contra de dos personas en el municipio de Atoyac, situación que significó la cancelación de las actividades conmemorativas en esa demarcación.

Añadió que se realice un acto investigación seria en contra de tres personas que fueron atacadas por elementos de seguridad pública, presuntamente al repeler una agresión.

Declaró "Sin problema alguno y con saldo blanco, la información que tengo es que todo ha transcurrido con normalidad, la conclusión de los desfiles todo normal, hasta la lluvia se portó bien, solo Acapulco presentó lluvias fuertes, pero no impidió que no se realizará el festejo, hasta este momento el saldo es blanco".


Mencionó "El Vicefiscal Antisecuestros está trabajando en Tlapa, está atento de las investigaciones que se realizan, por este caso, nosotros lo hemos pedido a las autoridades de la Fiscalía y así se atiende".


Refirió que el gobierno del estado ha solicitado a las autoridades de la Fiscalía otorguen un trabajo pormenorizado de las investigaciones de los diferentes eventos delictivos en la entidad, por tanto dijo que sobre la muerte de tres personas supuestamente comunitaria, ya trabajan para dar con los responsables., concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios