Gallery

header ads

Devuelven alcaldía a Morena que el TEE había dado al PRI en Guerrero

Henos Roque, ratificado por el TEPJF como alcalde de tecoanapa

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

La presidencia municipal de Tecoanapa, una de las de menores recursos económicos, que tiene un alto porcentaje de su población de origen indígena mixteca, fue devuelta al candidato de Morena,  Henos Roque Ramírez, que originalmente había recibido la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, pero que tras una revisión del Tribunal Electoral del Estado había pasado a manos de la candidata del PRI Carmen Iliana Castillo Ávila, fue devuelta en la instancia federal al partido de Andrés Manuel López Obrador.
El hecho fue festejado en redes sociales por el representante legal ante el IEPC, el ex perredista Sergio Montes Carrillo, poniendo la leyenda en su Facebook:
Cabe recordar que hace un mes el TEE determinó revocar el triunfo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, debido a que se consideró que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales de la elección del pasado 1 de julio.
Al señalar que el hecho también rompe la garantía de seguridad del proceso, el organismo anuló 8 urnas electorales y le otorgó el triunfo a la abanderada de la coalición PRI-PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Con el voto en contra del magistrado Emiliano Lozano Cruz, así como el voto concurrente de la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, el TEE determinó revocar las constancias de mayoría que favorecían a Morena.

De esa forma, el órgano jurisdiccional le otorgó la victoria a Castillo Ávila, quien terminó por adelantar a Roque Ramírez con a penas 200 votos.

Basado en la sentencia del magistrado ponente, J. Inés Betancourt Salgado, se declaró la nulidad de la votación recibida en las casillas 2232 básica, 2235 básica, 2244 contigua 1, 2224 básica, 2224 contigua 1, 2224 contigua 2, 2225 básica y 2255 básica, instaladas el pasado 1 de julio.

Ahora, un mes después, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), le enmenda la plana al TEE y regresa el triunfo a Morena.


La sala regional Ciudad de México a revocado la constancia de mayoría a la coalición pri verde en Tecoanapa ... regresa el triunfo a Morena .
Morena va .

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios