Gallery

header ads

Denuncian empleados de Protección civil municipal que no han recibido su bono del Servidor Público. Exigen que sea nivelado a cuatro mil pesos o más

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de septiembre del  2018.-Trabajadores de Protección Civil municipal, denunciaron  que a diez días de que se termine la actual administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mancilla, no les han cumplido con la promesa del pago del bono del Día del Servidor Público, a pesar de que ellos reciben solamente mil 500 pesos, mientras que los demás empleados de las distintas dependencias, estatales y municipales cobran dicho bono, pero a ellos les depositan cuatro mil pesos.

En conferencia de prensa, trabajadores inconformes, que el presidente municipal de Chilpancingo, el pasado 22 de agosto les otorgó a los bomberos un bono con motivos del "Día del Bombero" de un valor de cuatro mil pesos, por lo que ellos consideran que deben recibirlo por la misma cantidad, y no por mil 500 pesos que es lo que cada año han cobrado.

Dijeron que ellos también pertenecen a la misma coordinación "Bomberos y Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública" dijeron que también tienen el mismo derecho de exigir que el bono de los trabajadores de Protección Civil municipal sea igualado al de los bomberos, y no seguir recibiendo los mil 500 pesos que les dieron el año pasado.

Comentaron que son al menos 90 trabajadores de Protección Civil que no han recibido su bono con motivo de la Protección Civil Municipal.

En su intervención, Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente,  que los trabajadores a diario están atentos por alguna contingencia porque es considerada una área operativa y que ayuda y que protege a la ciudadanía y en ese contexto, dijo que lo que está pasando en esa área "es inhumano" por la desigualdad tan grande que hay del bono.

Insistió que el bono tiene que ser igualitario, pero aclaró que la clase trabajadora no es tratada de manera igual porque los salarios son diferentes para cada trabajador. Recalcaron, "a la policía municipal del ramo 33 les dan un bono muy bueno, a los elementos de Tránsito municipal les dan un bono de fin de año de 10 mil pesos, a los bomberos por luchar dos años consecutivamente les dan cuatro mil pesos y ahora los trabajadores de Protección Civil municipal exigen que se les iguale al del "Día del Servidor Pública".

Los trabajadores de Protección Civil municipal dijeron que por igual  ellos corren riesgos de algún accidente o incluso, llegar a fallecer por el trabajo pesado que realizan, hecho por el que protestaron que "ni siquiera seguro de vida tienen" y que hasta momento el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no les ha depositado su bono del "Día del Servidor Público", después de intuirse ante el sismo del año de 1985, concluyó.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios