Gallery

header ads

Aviadores, droga y falsa certificación de policías, resultado de operativo en la SSP de Acapulco

Por Alianza Periodística de Guerrero

A unas horas de que ocurra el cambio de gobierno en Acapulco, el panorama luce sombrío para la administración de Evodio Velásquez.

Hoy fuentes de la Fiscalía confirmaron que en el operativo realizado por fuerzas armadas y estatales se descubrió que en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco había 202 aviadores que cobraban como policías viales, se encontró droga en las oficinas y ademas se constató que no hay un solo policía apto porque el procedimiento de certificación fue falso.

Los 900 agentes que el Ayuntamiento asegura habían aprobado los exámenes de control y confianza nunca fueron avalados por las instancias estatales y federales encargadas de la certificación de los cuerpos policíacos.

De acuerdo a la información en poder de "La Alianza Periodística de Guerrero", la documentación de los supuestos policías certificados está repleta de irregularidades y no cumple con la normatividad.

En la revisión que el Ejército realizó del armamento se encontraron diversas irregularidades por lo que la Fiscalía investigará si están relacionados con actividades ilícitas o hechos delictivos.

Además se reveló que horas después de la captura de dos funcionarios de la corporación señalados por homicidio calificado, se dio la renuncia de 25 servidores públicos de la dependencia cércanos a ellos, entre los que se encuentra el ahora secretario Max Sedano Romano, por lo que la Fiscalía los sometió a investigación.

Aunque las armas ya fueron entregadas a los policías para que retomen sus actividades, la investigación continuará realizándola la Fiscalía General de Guerrero, de acuerdo a la fuente.

La información completa la darán a conocer este fin de semana.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios