Gallery

header ads

VAN @HectorAstudillo Y CHILPANCINGUENSES ORGANIZADOS POR RESCATE DEL RÍO HUACAPA




* Reforestar márgenes de este río, concluir ciclovía, crear espacios deportivos y sanearlo, entre los acuerdos del gobernador con ciudadanos

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a chilpancinguenses organizados por el rescate del río Huacapa, con quienes acordó acciones de participación ciudadana para mejorar el medio ambiente, reforestación y saneamiento de ese cuerpo de agua, así como la conclusión de espacios públicos como la ciclovía y canchas deportivas del proyecto Parque Lineal Río Huacapa.

Astudillo Flores, saludó la participación de la ciudadanía organizada con quienes acordó acciones de compensación ambiental con la siembra de árboles de diversas especies como guayaba, limón real, naranja agria, granada roja, bugambilia, colamondin, nagami, huele de noche, ficus, ciprés, cedro y palo de rosa.

Se acordó a través de un dictamen ambiental, la poda y protección de la mayoría de los árboles situados a un costado de lo que será la ciclovía, así como una meta de reforestación como compensación ambiental de 200 árboles y 300 plantas en 24 puntos de la ciudad, cercanos al río Huacapa.

El gobernador instruyó realizar un estudio a las 42 barrancas que atraviesan la ciudad para realizar obras que eviten el aporte de descargas domiciliarias al río Huacapa y con ello se logre el saneamiento de este cuerpo de agua.

El mandatario también acordó con los vecinos que se revisen los avances de las obras con la participación de un Consejo Ciudadano formado por los chilpancinguenses organizados.

Reunidos en las oficinas del Palacio de Gobierno, acompañaron al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, así como integrantes del colectivo ciudadano "Salvemos el Huacapa".xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios