Gallery

header ads

Tumba el tribunal estatal electoral diputación a Pablo Amilcar, dirigente estatal de Morena

Pablo Amilcar Sandoval, durante reunión regional de Morena esta mañana. Foto: Julio Zenón Flores
Por Julio Zenón Flores Salgado
Al resolver este viernes el juicio electoral ciudadano número 192/2018 y sus acumulados promovidos por diversos ciudadanos y candidatos así como representantes de partidos políticos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordaron reasignar dos diputaciones de representación proporcional otorgadas a Morena y una más del PT.
De acuerdo a la información proporcionada por el TEE, dicha resolución nfue votada por unanimidad y deja fuera al tercero y último de la lista de representación proporcional presentada por el partido Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien se perfilaba para la coordinación de la fracción morenista, aunque por un breve lapso ya que había sido designado previamente por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como coordinador estatal de programas federales en Guerrero.
La reunión se llevó a cabo a las 5 de la tarde de este viernes echando abajo la distribución que había hecho el IEPC, por lo cual las curules retiradas al PT y a Morena serían entregadas al PRD, PAN y MC.
También se quedó sin curul la morenista que iba en segundo lugar de la lista Zayda Reyes Iruegas, así como María Delia Figueroa Salas, mientras que los afortunados nuevos diputados locales plurinominales serían Dinma Guadalupe Salgado Apátiga, del PRD, Julio Alberto Galarza Castro del PAN y Claudia de la O Pineda de MC.
Por la mañana el representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes, adelantó que eso podría ocurrir, pero advirtió que se irían al tribunal federal del poder judicial de la federación, para echar abajo el acuerdo del Tribunal estatal.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios