Gallery

header ads

SPCGRO BENEFICIA A ONCE FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN AL DESBORDARSE UNA BARRANCA

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2018.- Este fin de semana personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, auxiliaron a 11 familias afectadas por el desbordamiento de una barranca, generada por una tormenta local que se registró la tarde de ayer viernes en la cabecera del municipio de Alcozauca, en la región Montaña.

La dependencia estatal, alrededor de las 18:30 horas, monitoreo que ayer una tormenta local provocó el desbordamiento de una barranca y el ingreso de agua en 11 viviendas ubicadas en la calle El Bordo, de la colonia El Calvario, causando daños en muebles y enseres domésticos.

La misma tarde de ayer, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero se trasladó al lugar para evaluar los daños y atender a las familias, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y autoridades municipales. Durante el recorrido de inspección se pudo observar que la barranca presenta azolvamiento, lo que provocó una inundación temporal, y una vez finalizada la lluvia la barranca regresó a su cauce normal.

Los vecinos esa noche con familiares, mientras terminan las labores de limpieza y desazolve, por tal motivo no fue necesaria la apertura de un refugio temporal. En el lugar se hizo entrega de insumos de primera necesidad, los cuales consistieron en 33 kits de limpieza, 44 colchonetas, 44 cobertores y 44 despensas. Mientras que la autoridad municipal se comprometió a enviar máquinaria para realizar el desazolve de la barranca.


Publicar un comentario

0 Comentarios